INACAP
InicioRegiónAlumnas de Nutrición y Dietética de la UCN crean video para prevenir...

Alumnas de Nutrición y Dietética de la UCN crean video para prevenir la obesidad preescolar

Las alumnas desarrollaron un programa infantil destinado a prevenir la obesidad en preescolares, fomentando el consumo de frutas y verduras en los más pequeños.

Este es un proyecto piloto donde las alumnas de cuarto año de Nutrición y Dietética fomentan los hábitos alimentarios saludables en los niños. El programa está enfocado principalmente a preescolares, ya que estos presentan una alta prevalencia de obesidad infantil.

“Esta es una forma didáctica de llegar a ellos y lograr cambio desde la entretención, en vez de las restricciones. Queremos enseñarles el contenido, que son las frutas y las verduras, sus beneficios y que disfruten de una buena alimentación”, señala Andrea Cortés, alumna de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte.

“El show es un proyecto piloto bajo la asignatura de Clínica Infantil. Hasta el momento no estamos seguras si seguirá como algo anual dentro de la carrera, pero queremos buscar difusión para saber si a la gente le gusta, sobretodo a los niños y a sus padres, la creación total del guión y las canciones fueron por el mismo grupo de alumnas que salimos participando en el video, fue una experiencia distinta a lo acostumbrado en la carrera, muy entretenida”, agrega Andrea.

El grupo que participa del proyecto está compuesto por Colomba Romero, Katherine Hernández, Daniela Fernandez, Maria José Jiliberto, Claudia Astudillo y Andrea Cortés; quienes son las creadoras del concepto, y quienes además actúan, cantan y bailan en el video. La tutela del ramo esta bajo la nutricionista Claudia Bugueño, y la creación de la música estuvo a cargo del profesor Francisco Espinoza, de la Academia Allegro de La Serena.

supernutri

El video original fue subido al Facebook de Comunicaciones de la UCN. Para quienes se encuentren interesados en seguir este trabajo, pueden visitar el Facebook de “Las aventuras de Supernutri y el Naranjo”, o comentar en Twitter con el Hashtag #NaranjoLovers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último