INACAP
InicioRegiónLa Serena se suma a la cruzada solidaria de la Teletón

La Serena se suma a la cruzada solidaria de la Teletón

En diversos puntos de la comuna habrá show artísticos y deportivos, haciendo un llamado a la gente para motivarse e ir en ayuda de los niños que necesitan de esta cruzada.

Este viernes 27 y sábado 28 de noviembre se realiza nuevamente la campaña de la Teletón, donde desde Arica a Punta Arenas, la comunidad se empapa de solidaridad, en esta cruzada que lleva años gestándose en Chile. La Serena no quiso estar ausente y el municipio en coordinación con Centro Teletón Coquimbo, han organizado diferentes actividades en torno a esta campaña, con el fin de incentivar a la gente a donar lo que cada uno pueda.

El escenario central, estará ubicado en calle Balmaceda esquina Prat, comenzando el show a las 20:00 horas del viernes 27, allí no sólo estará lo mejor de los artistas locales sino también Osonora, Los Patas Negras y Pachanga Chile. Cabe destacar que se tiene contemplado realizar un enlace en vivo con Santiago pasada la medianoche, siendo animado por Martín Cárcamo, actual conductor del programa de canal 13 “Bienvenidos”.

Posteriormente el sábado 28, también se presentarán artistas regionales, comenzando el show a partir de las 11:00 horas, en dicha jornada también se contará con un espectáculo infantil.

“La verdad que el llamado es a que la gente colabore. Ya se realizó hace poco el lanzamiento oficial en La Serena, en un destacado colegio y pudimos ver la alegría en esta actividad solidaria. Ellos fueron un ejemplo de lo que debe suceder este viernes y sábado. Como municipio hemos organizado, en diferentes puntos de la comuna, actividades para que la gente disfrute y se empape de solidaridad”, recalcó el alcalde Roberto Jacob.

LAS COMPAÑÍAS SE PONE CON LA TELETÓN

Por su parte, Las Compañías no se queda atrás en cuanto a espectáculo se refiere y si bien, este año no se realizarán las 27 horas, habrá show tanto el viernes como el sábado, en el sector de la Plaza de los Sueños, un área verde que invita a todos a sumarse y participar.

Al igual que el show central, las actividades comenzarán el viernes 27 a las 20:00 horas, con la participación del Ballet Municipal, Los Parranderos del Molle, toda la magia de las rancheras con Mónica Briceño, Johanna Torres y mucho más.

El sábado 28, las actividades comenzarán a las 11:00 horas con el Bloque Infantil – “El Barco Mágico llega a la Teletón”, mientras que desde las 13:00 horas se iniciará el Bloque de Zumbatón y Baile Entretenido. Cabe destacar que para las donaciones se contará con una Caja Oficial del Banco de Chile

El sector La Pampa también destaca siempre por su solidaridad, por lo que tanto desde la Delegación Municipal como el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, realizaron una amplia programación para la campaña de este año. En tal sentido y a partir de un show artístico y una Feria Solidaria, en la que participan las diferentes organizaciones del sector, se motivará a las personas, que hagan sus donaciones a la Teletón en sector La Pampa. Para ello, se contará con un Buzón Recaudador del Banco de Chile.

El evento se desarrollará el sábado 28, entre las 09.00 y las 21.00 horas, en la calle Larraín Alcalde, entre Las Lomas y Cuatro Esquinas, espacio en el que estará dispuesto un escenario en el que se presentarán artistas del sector y de la comuna.

El programa parte a las 10.00 horas, con una Zumbatón en la que se presentarán cuatro talleres de Zumba que se desarrollan en La Pampa. Continúa con la presentación del tradicional Circo Minero, integrado por estudiantes de la Universidad de La Serena, show orientado a toda la familia que comenzará a las 12.00 horas y finalizará cerca de las 14.00 horas. Posteriormente, diversos cultores del folclore y la música chilena de la comuna ocuparán el escenario hasta las 15.00 horas.

La tarde continuará con la presentación de la organización La Vida Es Movimiento, que realizará una intervención urbana para concientizar a la comunidad acerca de las capacidades diferentes, haciendo que la gente viva la experiencia de la ceguera (caminando con los ojos vendados) o los problemas de movilidad, mediante el uso de una silla de ruedas.

Desde las 16.00 y hasta las 19.00 horas, se estarán presentando diferentes talleres que lleva a cabo el Centro Comunitario Cuatro Esquinas y artistas ligados a dicho recinto. El cierre comenzará a las 19.00 horas, con la presentación de destacados artistas del sector, tales como Luis Leyes, Ana María González y Pía Ramos.

Cabe destacar que la Feria Solidaria en tanto, incluirá a organizaciones vecinales, culturales y de adulto mayor, quienes pondrán a disposición de todo el público, todo tipo de comidas, platos típicos y artesanías para recaudar fondos que serán donados en el mismo evento. Para ello, se dispondrá de varios stands que podrán ser recorridos por quienes asistan a la actividad.

teleton la serena 2

A PURO DEPORTE

Por su parte La Antena, bajo el lema “LA ANTENA SE MUEVE SANO POR LA TELETÓN”, se realizarán diferentes actividades deportivas el día sábado 28 en el frontis de la Delegación Municipal del sector.

Destaca por ejemplo el entrenamiento funcional, organizado entre las 10:00 A 11:00 horas, posteriormente se exhibirá una muestra taekwon-do y tenis de mesa, se abrirá un espacio también para los adultos mayores para que realicen gimnasia, finalizando con baile entretenido y baby fútbol.

Finalmente, el sector rural también quiso estar presente, y la gente podrá motivarse con los diferentes eventos que se desarrollarán en cada sector. De esta manera, en Altovalsol, Lambert y Algarrobito, se suman a la cruzada con actividades que comenzarán en horas de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último