INACAP
InicioChileMinistra Williams participó en el CEO Summit en Shanghai, China

Ministra Williams participó en el CEO Summit en Shanghai, China

• La autoridad participó de la CEO Summit en Shanghai, China, ocasión en donde dio cuenta de los procesos de inclusión, participación, y desarrollo sustentable del Gobierno en Chile.

• Asimismo, dio a conocer la implementación de una nueva institucionalidad para la inversión extranjera dentro de las reformas que se están impulsando en el país.

En la tercera y última jornada del Asia Copper Week, en China, la Ministra de Minería Aurora Williams, participó de la cuarta versión CEO Summit, foro en el que expusieron los máximos representantes de entidades públicas y privadas del país asiático y de Chile.

La Secretaria de Estado realizó una intervención sobre el desarrollo sustentable del sector y la licencia social. En ese aspecto señaló que: “buscamos como país preservar el liderazgo en la producción de cobre, incrementar las inversiones en minería, potenciar la eficiencia y productividad del capital humano y trabajar en la inclusión de las comunidades, haciéndolas partícipes de los procesos y buscar lo que llamamos licencia social”.

“Hoy la participación y el diálogo en minería dejó de ser un instrumento solo para obtener una licencia social que le permita operar. Estos procesos ya no son un fin en sí mismos, son instrumentos para construir alianzas y desarrollo sostenible. Este es un desafío que la industria minera ha entendido, pero hay que ir más allá”, expresó la ministra.

En esta misma línea, la autoridad dijo que “aspiramos a un desarrollo minero sustentable, sostenible y que respete la biodiversidad y a las comunidades”.

Reformas en Chile
Entre otras materias, en su ponencia en el foro CEO Summit, la Ministra Williams señaló que “sabemos que la inclusión también requiere de cambios sustantivos que logren llevar a cabo las transformaciones que se requieren”. En ese sentido, la autoridad enfatizó que “las reformas que este Gobierno está impulsando aspiran a hacer de Chile un país más inclusivo y con mayor equidad social”.

La jefa de la cartera de Minería, precisó que la Reforma Tributaria mejorará la equidad del sistema tributario, y en el contexto de la minería actual, manifestó que se ha trabajado en estimular la inversión extranjera, “es por esto que la derogación del DL 600, trae consigo la implementación de una nueva institucionalidad para la inversión extranjera, ocasión en la cual se adoptará una Estrategia Nacional de Fomento y Promoción de la Inversión extranjera; como también la creación de una Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera (API)”.

Asimismo, “en forma transitoria y opcional por un período de cuatro años, se confiere a los inversionistas extranjeros la posibilidad de suscribir con la nuevos contratos de inversión extranjera, con los derechos y obligaciones que contempla el DL 600, que incluye la opción de invariabilidad tributaria con una tasa del 44.45%, acorde al incremento de tasas impositiva contemplado en la Reforma Tributaria”, dijo Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último