InicioCulturaEscuela de Talentos de Andacollo tendrá su primera gala

Escuela de Talentos de Andacollo tendrá su primera gala

Con exhibición de pintura y números artísticos, la agrupación se presentará por primera vez ante el público general.

Dando inicio al ciclo de muestras, la Escuela de Talentos de la comuna minera dará vida a su primera gala artística. La actividad se llevará a cabo hoy en la Plaza Nolazco Videla y tiene como propósito compartir con la comunidad los avances que los alumnos han logrado desarrollar en los distintos talleres.

Es por ello, que a partir de las 15:00 horas, los alumnos miembros de esta organización comenzaron con una exposición visual interactiva; para luego, a eso de las 21:00 horas, dar paso a la muestra artística musical.

Escuela de Talentos Andacollinos

Es un espacio – taller de crecimiento y formación que busca ser un puente entre las mejores tradiciones de Andacollo y las futuras generaciones.

Busca ser una plataforma de desarrollo artístico, un espacio de integración y un impulso a las cualidades personales, sustentado en el trabajo creativo, ofreciendo herramientas y oportunidades de expresión artísticas.

Que los vecinos  desarrollen valores como ser humano, propiciando la capacidad de expresarse por medio del lenguaje artístico, además de fomentar la formación de un artista-ciudadano; sensible, integro, creativo, divergente, capaz de crear.

La escuela brinda en este momento los  talleres artísticos  de Oleo, Dibujo Artístico, Comics Niños, Comics Adultos, Canto, Guitarra, Danza Niñas, Danza Jóvenes y Teatro; sus profesores son  reconocidos artistas y profesionales que han aportado al desarrollo de nuestra comuna. La oferta programática de los talleres es de libre elección de los vecinos, en horarios vespertinos.

La Escuela de Talentos es una iniciativa de la Agrupación Artístico Cultural “El Maray”, es financiada y apoyada por la Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo y patrocinada por la Municipalidad de Andacollo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el Sindicato de Mineros Pirquineros de Andacollo.

Gracias al aporte de la Minera Teck Carmen de Andacollo, la escuela no solo puede financiar a los profesores, sino que además todos los requerimientos de materiales didácticos e insumos que tanto los profesores como los alumnos requieren, permitiendo que todos los talleres sean totalmente gratuitos.

Esta iniciativa comenzó en el mes de mayo 2015 funcionando en las dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el Sindicato de Mineros Pirquineros, cuenta con una matrícula de 150 alumnos, de todas las edades y sectores de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último