InicioRegiónEmpresarios turísticos de Coquimbo y La Serena se capacitarán en seguridad laboral

Empresarios turísticos de Coquimbo y La Serena se capacitarán en seguridad laboral

Ofrecer un turismo más seguro a los clientes y prevenir accidentes en los trabajadores es el objetivo del taller que organiza el Consejo Nacional de Producción Limpia.

El Consejo Nacional de Producción Limpia en conjunto con la Cámara de Turismo Región de Coquimbo realizarán el próximo lunes 23 de noviembre un taller de Capacitación sobre seguridad e higiene laboral, dirigido a los empresarios hoteleros y gastronómicos de Coquimbo y La Serena.

La jornada se realizará en Hotelera Vegasur, a partir de las 9.30 horas, y la relatoría estará a cargo de Sadys Jeraldo, profesional de la Unidad de Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral Región de Coquimbo.

El taller de capacitación incluirá temáticas tales como seguridad laboral enfocada en normativa, responsabilidades de empleadores, derecho de trabajadores, prevención y seguridad, curso básico teórico práctico de uso de extintores y nociones de primeros auxilios.

Según explicó Andrea Cifuentes, secretaria del Comité Regional de Producción Limpia Región de Coquimbo, el taller se enmarca dentro del Acuerdo de Producción Limpia Turismo Sustentable de la Región de Coquimbo, en el que participan 41 empresas de las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Los Vilos, y se encuentra orientado no sólo a los dueños de empresas hoteleras y gastronómicas, sino también a sus trabajadores.

“La idea con este tipo de actividades es ofrecer un turismo más seguro a los clientes y prevenir accidentes en los trabajadores. Contar con mano de obra capacitada en el sector turístico de la región es más que una acción comprometida en el Acuerdo de Producción Limpia, es la necesidad de enfrentar de la mejor manera una emergencia frente a desastres naturales, reducir el riesgo y prevenir accidentes, potenciando un turismo seguro”, aseguró la ejecutiva de Producción Limpia.

Las empresas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita en el mailmarcela.garrido@cpl.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último