INACAP
InicioDeportesTaekwondista de INACAP La Serena obtiene tercer lugar en Liga Deportiva Universitaria

Taekwondista de INACAP La Serena obtiene tercer lugar en Liga Deportiva Universitaria

Diego Canales Eguiluz, (24), alumno de tercer año de la carrera de Kinesiología de INACAP Sede La Serena, representó a la institución en las finales nacionales de Taekwondo de la Liga de Educación Superior 2015 (LDES) realizada en los Ángeles, Región del Biobío.

La jornada, que tuvo dos días de competencia y se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles, reunió a los mejores taekwondistas de Chile, representantes de instituciones de educación superior de todo el país, quienes demostraron todas sus habilidades en esta arte marcial.

El torneo le permitió al representante de INACAP La Serena, Diego Canales, alumno del Área Salud, enfrentarse con los mejores del país en la categoría sobre 80 kilos, llegando a semifinales del campeonato, instancia que no logró superar, siendo derrotado por Leonardo Zamora, seleccionado chileno de la disciplina y quien participó en los Panamericanos de Toronto, quien a la postre resultó ser el campeón nacional de Taekwondo WTF de la Liga de Educación Superior 2015.

Sin embargo, Diego logró quedarse con un lugar en el medallero, al obtener el tercer puesto, por la cantidad de puntos acumulados en la tabla general.
Respecto a su participación en la competición, el futuro Kinesiologo se mostró conforme con su participación, “la competencia tuvo un excelente nivel, participaron varios seleccionados chilenos, por lo que la exigencia era realmente alta, así que estoy contento de poder haber obtenido una medalla”.

Asimismo, el Inacapino explicó cómo se preparó para la competición, “yo practico Taekwondo desde hace 7 años, y me enteré de la competencia en INACAP, por lo que me acerqué a conversar con el encargado de las ramas deportivas de la Sede, quien me informó sobre los procesos clasificatorios, los que fui sorteando hasta obtener el paso a la final, en los Ángeles, fue una linda experiencia”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último