INACAP
InicioPolicialesRecuperan container avaluados en 8 millones de pesos

Recuperan container avaluados en 8 millones de pesos

Las especies se encontraban en un sector rural de la localidad de Lambert y del procedimiento hubo dos detenidos

Tras varias diligencias investigativas los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en el marco de la Operación Alianza, que busca la desarticulación de bandas criminales, lograron recuperar dos container que habían sido sustraídos en el mes de Octubre a la empresa constructora B&B.

Las especies se encontraban en un sitio rural de la localidad de Lambert, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de La Serena y habían sido transportados hasta ese lugar por los receptadores y miembros de otra empresa constructora de la zona, quienes adquirieron el container a través de una conocida página de internet, a un valor de dos millones de pesos cada uno.

“Del procedimiento se detuvo a dos personas por el delito de Receptación Flagrante. En tanto la Brigada de Robos, continua el ciclo investigativo para dar con los autores del ilícito, los cuales estarían vinculados a una Banda Criminal, dedicada al robo de especies del rubro de la construcción en los últimos meses en la región de Coquimbo” Señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Los Conteiner que se encuentran avaluados en 4 millones de pesos cada uno y fueron entregados a la víctima, quienes destacaron el trabajo policial. “Con los antecedentes que manejaba la empresa, los entregamos a la PDI, quienes actuaron de manera muy rápida para la recuperación de los conteiner los cuales eran utilizados como oficinas, ya que se encuentran equipado para ello”, Señaló Raimundo Osorio, Dueño de la Empresa afectada.

Por su parte los dos detenidos, quienes no tenían antecedentes policiales, fueron dejados en libertad, a la espera de la citación por parte de la Fiscalía Local de La Serena.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último