InicioCulturaMuseo de Avenida Francisco de Aguirre contará sus secretos

Museo de Avenida Francisco de Aguirre contará sus secretos

• El punto de encuentro será junto a la Ruta 5, a un costado del monumento del refundador de la Capital Regional.

Este sábado 21 de noviembre, desde las 10:45 horas se realizará un recorrido guiado por el museo al aire libre más grande del continente Americano, la Avenida Francisco de Aguirre, donde se busca resaltar su riqueza patrimonial y los trabajos de mantenimiento que necesita este obligado paseo.

“Nuestro paseo es uno de los más importantes del país, donde su característica de museo al aire libre lo distingue en todas partes, la gente lo puede apreciar sin problemas. Son un ícono que hay que cuidar y mantener, en ese contexto va a comenzar la restauración del Monumento a Francisco de Aguirre”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien además aprovechó la instancia de invitar a la comunidad, “van a conocer un poco más de nuestra ciudad, de las historias y anécdotas que rodean a este museo al aire libre, no pueden perdérselo”.

La visita a la Avenida de Aguirre es organizada por Corpatrimonio y patrocinada por el Municipio a través su Oficina de Asuntos Patrimoniales, en la oportunidad se relatarán historias de este paseo desde la época colonial, abordando las distintas intervenciones urbanísticas durante el siglo el XIX hasta la actualidad.

Atentados contra escultura

El monumento a Francisco de Aguirre fue intervenido por primera vez durante los meses de septiembre a diciembre del año 2010, a causa de un atentado antrópico sufrido en agosto del 2009, cuando se celebraba el aniversario de la ciudad. En septiembre del 2011, la obra volvió a sufrir un atentado por causas similares, interviniéndose nuevamente el 2012. En la actualidad, el monumento se encuentra visiblemente deteriorado, ya que desde el año 2013 a la fecha ha sufrido progresivamente nuevos deterioros por agentes antrópicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último