INACAP
InicioRegiónLlega a la región de Coquimbo primer grupo de Giras de Estudio

Llega a la región de Coquimbo primer grupo de Giras de Estudio

Gracias a programa de Sernatur, 21 estudiantes de la Escuela Especial de Melipilla, junto a sus padres y/o tutores, conocerán durante seis días variados destinos y atractivos de la zona.

En una acción concreta acerca de la necesidad e importancia de la inclusión como política pública, ya se encuentra alojando en la zona el primer grupo de estudiantes de capacidades diferentes del programa Giras de Estudio, del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), que visita la Región de Coquimbo. Durante seis días y cinco noches, 21 estudiantes de la Escuela Especial de Melipilla, Región Metropolitana, conocerán playas, valles, ciudades, observatorios turísticos, museos y sitios de interés arqueológico.

La bienvenida al grupo fue realizada por los directores regionales de Sernatur y Senadis, Alberto Duarte y Yuri Gahona, respectivamente, quienes compartieron y dialogaron con los/as estudiantes, y sus padres, apoderados y profesores. Las autoridades explicaron que la experiencia es piloto, por lo que no existe durante este año una postulación a este sub-programa del Giras de Estudio de Sernatur, siendo considerados en esta oportunidad 25 escuelas especiales a nivel nacional.

“Es una gran satisfacción para Sernatur contribuir a la inclusión desde nuestra Región de Coquimbo. Muchos de los y las estudiantes que nos visitan no conocían el mar, tampoco las estrellas que verán en nuestros observatorios astronómicos turísticos y tantos otros atractivos que podemos ofrecerles. Es un gran estímulo para su desarrollo personal y su conocimiento. Lo que hacemos, en el fondo, es ayudar concretar el derecho de toda persona a mejorar su calidad de vida, en este caso a través de los beneficios que brinda el turismo, y a mejorar el capital social de nuestro país”, indicó Alberto Duarte.

Los integrantes de la Escuela Especial de Melipilla estarán hasta el próximo sábado en la Región, gracias a un paquete turístico que incluye traslado, alojamiento, alimentación completa, city-tours, visitas a museos y recorridos, en La Serena, Coquimbo, Tongoy, Guanaqueros, Vicuña, Paihuano y Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último