INACAP
InicioCulturaEscritor de Chapilca lanza su primer libro “Senderos de Soledad”

Escritor de Chapilca lanza su primer libro “Senderos de Soledad”

Juan Carlos Robles en la obra reúne escritos, leyendas historias y poesía de su autoría. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional.

Tal como lo deseaba y añoraba el escritor, el lanzamiento de su primer libro lo llevo a cabo entre el fuerte cordillerano, bajo una noche estrellada, con sus amigos y obviamente en su localidad, Chapilca, al interior del Valle del Elqui, por el sector del Río Turbio.

A este escenario natural y patrimonial, se le sumo la música de “Los Ponchos Colorados” y “Cuarta y Lote”, quienes hicieron disfrutar a los más de 80 asistentes del lanzamiento de “Senderos de Soledad” de Juan Carlos Robles.

Este libro reúne escritos de años del autor elquino, entre ellos poesía, leyendas e historias de las comunas de Vicuña y Paihuano. “Este primer libro recopila todos mis trabajos que he hecho en silencio por muchos años, porque yo escribo desde mi más temprana infancia. Hoy ha sido un día lleno de felicidad, he estado aquí en mi tierra, con las tejedoras, con los arrieros y mis amigos más cercanos, además de mi familia, esto ha sido inolvidable para mí y seguiré escribiendo para mi gente” dijo Juan Carlos Robles.

Este libro fue financiado por el Fondo de Cultura Editorial 2015 del Gobierno Regional de Coquimbo. En la ocasión estuvo presente representanto al CORE la consejera regional por la provincia de Elqui, Gloria Torres, quien felicitó al escritor e incentivó a todos los talentos literarios de la zona a postular a esta instancia. “Para mí es un orgullo estar acompañando a Juan Carlos Robles, a quien conozco desde hace muchos años y verlo concretar sus sueños, a través del fondo del Gobierno Regional, es más orgullo aún”, resaltó la consejera.

En la ceremonia participó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien junto con felicitar al escritor lo incentivó a seguir escribiendo sobre la comunidad elquina. “Juan Carlos Robles representa lo que es el reflejo que queremos como comuna, el que cada rincón se llene de cultura, por ejemplo Chapilca tiene mucho que entregar y esto es una demostración clara de aquello”, dijo el edil.
Juan Carlos Robles este 2015 fue ganador del concurso literario de FUCOA del Ministerio de Agricultura, a través del cual viajó a Italia, a la Expo Milán, representando a nuestro país. Además es fundador y conductor del programa folclórico radial Cantamérica, el cual lleva 14 años al aire en Radio Astronómica.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último