InicioRegiónUniversidad de La Serena participó en Feria de Universidades Regionales en Santiago

Universidad de La Serena participó en Feria de Universidades Regionales en Santiago

En la instancia estuvieron presentes las 22 universidades regionales del Consejo de Rectores.

Estudiantes de enseñanza media y público en general de la capital tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la oferta académica, becas y servicios de la Universidad de La Serena en la Primera Feria de Universidades Regionales de Santiago, Unir, organizada por la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y que se realizó los días 13 y 14 de noviembre en la Plaza de Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

La actividad, en la que participaron las 22 universidades regionales del CRUCH, tuvo como objetivo que los jóvenes pudieran ampliar sus oportunidades, diversificar sus posibilidades de formación profesional y vivir una experiencia enriquecedora. La iniciativa responde al interés de las propias universidades de dar a conocer el aporte que hacen al desarrollo social, económico y cultural del país y sus regiones; y también a la demanda de diversos establecimientos de la Región Metropolitana para enriquecer y diversificar las alternativas de selección de universidades y carreras a las que puedan optar sus egresados que rindan la PSU.

Quienes se acercaron al stand de la ULS durante las dos jornadas, pudieron informarse sobre las distintas carreras adscritas a las facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, Humanidades e Ingeniería, despejar dudas en forma personalizada e informase sobre el prestigio del plantel estatal de la Región de Coquimbo, los beneficios y actividades extracurriculares a las cuales pueden optar los alumnos y también las actividades de docencia de pregrado, de investigación, intercambio, extensión y vinculación con el medio que desarrolla la corporación universitaria. A esto se suma la entrega de material institucional del proceso de Admisión 2016 y de obsequios de la U. de La Serena.

Con respecto a la realización de esta feria y la participación de la ULS, la coordinadora de Protocolo y Comunicaciones, Karina Damke, destacó que “dentro de nuestra área de competencia, está la tarea de coordinar acciones de difusión y promoción que permitan mostrar y posicionar nuestra oferta académica en diferentes regiones del país. En este contexto, aceptamos la invitación de la Asociación de Universidades Regionales, AUR, para participar en la Primera Feria Unir, una instancia que nos permitió mostrar a los alumnos que estudian en la capital, que existen instituciones Educación Superior de gran prestigio en regiones, las cuales reúnen las condiciones para transformarse en una verdadera alternativa de desarrollo para ellos”.

La profesional resaltó además “que a partir del trabajo que se viene realizando en el área, nuestra presentación en la Feria fue de un gran nivel, no teniendo nada que envidiar a otras instituciones. Lo anterior se debe también a la colaboración que hemos recibido de otras unidades, como por ejemplo, la Oficina de Seguimiento de Egresados, la cual nos facilitó apoyo para potenciar nuestra exhibición en esta Feria. Creo que el trabajo colaborativo entre diferentes unidades es la clave para participar en este tipo de actividades”.

La Agrupación de Universidades Regionales, representa a las 22 casas de estudio superiores del CRUCH, distribuidas desde las regiones de Arica y Parinacota a Magallanes y la Antártica, constituyendo así la principal red académica territorial con que cuenta el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último