InicioCulturaUCN ofrecerá concierto de primavera que reunirá a músicos propios e invitados

UCN ofrecerá concierto de primavera que reunirá a músicos propios e invitados

La presentación estará especialmente dedicada a los escolares de Coquimbo.

Este miércoles, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural de Coquimbo, se realizará el Concierto de Primavera convocado por la Universidad Católica del Norte. La presentación, de carácter gratuito, estará especialmente dedicada a los escolares de la ciudad puerto, que participan en el Programa PACE (Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior).

La actuación estará a cargo de la Orquesta Clásica y Coro de la UCN, y de las agrupaciones invitadas Coro delle Mamme y Coro Infantil de la Scuola Italiana Alcide de Gasperi, y Coro Infantil República Italia de Tierras Blancas, todos ellos bajo la dirección del maestro Bruno Corio.

En la oportunidad, el repertorio considerará las siguientes obras: Suite Holberg Op. 40, de Edvard Grieg, Concerto grosso opus 6 N°8, de Arcangelo Corelli, Sinfónicas corales Ave Verum Corpus, de Wolfgang Amadeus Mozart y Sanctus Benedictus, de John Rutter.

Desde el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN adelantan que en diciembre ofrecerán un concierto de Navidad abierto a toda la comunidad, con los mismos artistas, que incluirá villancicos y el Aleluya del oratorio “El Mesías” de Georg Friedrich Haendel.

Esta presentación es organizada por la UCN, en alianza con el Gobierno Regional de Coquimbo, la Municipalidad de Coquimbo y el Centro Cultural Palace.

Los escolares invitados a esta función pertenecen al Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer, al Colegio de Artes Claudio Arrau, al Instituto Superior de Comercio, al Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta y al Liceo Técnico Profesional Fernando Binvignat Marín, todos establecimientos participantes en el Programa PACE 2014 (Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) de la Región de Coquimbo, impulsado por el Ministerio de Educación en todo el país y cuya ejecución local fue encargada a profesionales de la Universidad Católica del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último