InicioCulturaCon cierre magistral finaliza VII Festival Mundial de Folclore 2015

Con cierre magistral finaliza VII Festival Mundial de Folclore 2015

– Con la impecable presentación de las delegaciones de Perú, Colombia, Brasil, Palestina y Chile, acompañadas por el ballet Municipal de La Serena, finalizó el espectáculo que duró cuatro noches.

Todo el ritmo y color de las delegaciones de Colombia y Brasil, el encanto de Palestina, sumado al gran despliegue de Perú y al carisma y elegancia de Chile, hicieron que la noche de cierre del VII Festival Mundial de Folclore 2015.
Punto aparte merece la actuación del Ballet Folclórico Municipal, que en cada una de sus presentación a lo largo delas cuatro ncohe4s que duró el festival, fueron ampliamente ovacionados por el público presente.

“Esta ha sido espectacular, todos los países han dado una muestra de su folclor y su cultura. Todas y cada una de las delegaciones se pudieron lucir, junto a nuestro ballet municipal, a cargo de Arnoldo Aliaga, que con cada presentación dan muestra de su superación. Muy contento, por el colorido especial, la gente lo ha disfrutado, con llenos casi total, y esperando el próximo año, que se está barajando la participación de Rusia y China”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Cerca de 1500 personas disfrutaron de la noche de cierre, destacando y agradeciendo la posibilidad de contar con iniciativas culturales como éstas, que permiten conocer el folclor de otros países. “Este es un espectáculo que ojalá todos pudieran ver, es importante que podamos conocer otras culturas y también admirar a nuestra ballet y a los Bafochitos que son de La Serena. Este es el cuarto año consecutivo que venimos a disfrutar de este festival, todos juntos en familia”, indicó Magaly Alvarado.

Misma apreciación fue compartida por Fabián Yañez, quien decidió acompañar a su esposa la última noche del festival. “Es un lujo tener en nuestra ciudad este tipo de espectáculo, los países que han traído este año, su folclor es de alto nivel, algo que uno no tiene siempre la posibilidad de ver. Por ejemplo Perú realizó un baile antiquísimo que es maravilloso”, puntualizó.

Cabe señalar que la juventud también estuvo presente durante el espectáculo. “Es bacán es súper importante conocer una cultura internacional, poder disfrutar la música en vivo y no sólo la de otros países, sino la nuestra también. La música y la danza es un arte y que se den estos espacios gratuitos es súper importante”, exclamó Josefina, quien estaba acompañada de dos amigos.

Por otra parte, los espectadores como el caso de Cindy Chopelo, quien asiste cada año al festival, agradeció los esfuerzos y compromisos del alcalde para realizar nuevamente el festival el próximo año. “Esto es espectacular, es muy lindo que se haga en La Serena y en un show donde puede estar toda la familia”.

HOMENAJE
Cabe destacar que minutos antes de iniciar el espectáculo, el alcalde Roberto Jacob, junto con miembros del Concejo Comunal, entregaron galardones a cada una de las delegaciones participando, como también Pedro Gajardo recibió un significativo reconocimiento por sus 50 años de trayectoria en favor de la cultura y la danza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último