InicioRegiónCarabineros realizó masiva clínica de educación vial a estudiantes

Carabineros realizó masiva clínica de educación vial a estudiantes

Personal de la Oficina Comunitaria de Carabineros La Serena realizaron un taller preventivo de seguridad vial a 148 alumnos del colegio Germán Riesco.

Con el propósito de integrar y educar a la comunidad escolar en materia de prevención de accidentes de tránsito, los delegados de cuadrante de la Oficina de Integración comunitaria de la 1ra Comisaría “La Serena” realizaron un taller preventivo de educación vial a alumnos del colegio Germán Riesco de dicha comuna.

Fueron 148 los alumnos que participaron de la actividad, pertenecientes a prebásica y al primer ciclo de educación básica de dicho establecimiento educacional. La actividad estuvo enfocada en diversas acciones de prevención y también de integración con énfasis en el comportamiento del peatón para aprender a respetar las señales viales, el semáforo y, sobretodo, el uso del paso peatonal.

El taller fue totalmente didáctico y tuvo como personaje central al muñeco “Segurín”, el cual interactuó con los niños mostrando como ejemplo las actitudes que todos deben mantener en la calle. Mostrando diversas facetas de tránsito en calles y caminos, lo cual era replicado por los alumnos. También se recalcó el uso del cinturón de seguridad y el no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, iniciativa que se incentivó a promover entre sus padres y hermanos.

“La actividad fue muy bien recibida por la comunidad escolar, tanto por los alumnos como por sus profesores y la Dirección del colegio, quisimos resaltar la importancia de éstas acciones de prevención, sobre todo cuando ya se acerca el período estival; por eso estamos tratando de replicarla en más colegios”, indicó el Suboficial Alfonso López, Encargado de la Oficina Comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último