InicioRegiónAlumnos de la Universidad Austral conocieron la realidad laboral de La Serena

Alumnos de la Universidad Austral conocieron la realidad laboral de La Serena

Los alumnos aprovecharon de conocer las instalaciones de la ULS y diferentes sitios de interés en La Serena.

El viaje consistía en mostrar a los alumnos de último año de la carrera de Ingeniería Electrónica la realidad tecnológica y el modo de trabajo en las empresas de la zona.

Nestor Fierro, profesor a cargo del viaje, señaló “la idea de la gira es que se den visitas técnicas a cada recinto, en este caso hemos hecho una gira más larga que abarcó muchas más ciudades y contemplamos a La Serena como un destino de gran interés. Gracias a las gestiones realizadas, pudimos conseguir una visita a la Escuela de Minas de la Universidad de La Serena, para posteriormente conocer el modo de trabajo en la Mina El Romeral, para finalmente maravillarnos con la tecnología y el trabajo en equipo del Observatorio Tololo”.

“Esta gira se cumplió en un 100% y estamos muy contentos por eso, cabe destacar que este tipo de actividades no solo les sirve a los alumnos como futuros profesionales, sino que también los une como personas”, agregó el profesor.

Finalmente, Nestor Fierro, nos explicó que en este momento es muy difícil conseguir un trabajo estable y bien remunerado en el sur del país, por lo que generalmente los egresados buscan nuevos horizontes. Nos explicó que entre los intereses de sus alumnos estaría radicarse en nuestra ciudad, ya que esta cuenta con una combinación de buen clima y calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último