INACAP
InicioChileEntregan premio a la trayectoria a Valentín Trujillo, Violeta Vidaurre, Sylvia Sublette,...

Entregan premio a la trayectoria a Valentín Trujillo, Violeta Vidaurre, Sylvia Sublette, Carlos Massad y Enrique Cueto

En una sala de sesiones del Ex Congreso en Santiago llena, Valentín Trujillo, Violeta Vidaurre, Sylvia Sublette, Carlos Massad y Enrique Cueto recibieron el reconocimiento del Instituto del Envejecimiento.

La ceremonia estuvo encabezada por su presidenta Marta Larraechea, quien entregó el premio “Enrique Silva Cimma” a estos destacados adultos mayores por su enorme aporte al país.

La actividad contó con la presencia del presidente del Senado, Patricio Walker; del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; la ministra del Trabajo, Ximena Rincón y la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Ingles.

El premio “Enrique Silva Cimma” es un reconocimiento a la destacada trayectoria que tienen personas mayores de 60 años y más en diversos ámbitos de la sociedad, los que representan el envejecimiento activo que se busca promover desde las políticas públicas para este segmento de la población.

La Directora Nacional de SENAMA, Rayen Inglés destacó que “los adultos mayores actualmente representan un 16,7% de la población de nuestro país. En ese contexto, son un capital social activo y un reservorio cultural. Por eso, valoramos estas instancias que demuestran que las personas mayores no son pasado, sino que presente y también futuro para Chile”.

Además, de reconocer el trabajo de Valentín Trujillo, Violeta Vidaurre, Sylvia Sublette, Carlos Massad y Enrique Cueto también se entregó la medalla al mérito al Consejo Nacional de Protección de la Ancianidad (CONAPRAN); a la Municipalidad de Osorno y al programa de televisión “Los Años Dorados” de UCV, por asumir el desafío del envejecimiento desde una perspectiva de derechos y relaciones intergeneracionales, además de difundir la temática, promoviendo el buen trato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último