INACAP
InicioRegiónEstudiante del Colegio Rucalaf recibieron charla sobre Responsabilidad Penal Adolescente

Estudiante del Colegio Rucalaf recibieron charla sobre Responsabilidad Penal Adolescente

Funcionarios de Carabineros de la 6ta Comisaría “Las Compañías” dieron a conocer los aspectos generales de la ley a los alumnos que están próximos a entrar en las edades que comprende dicha Ley.

La oficina de Integración Comunitaria, por medio del delegado del cuadrante número 3, Suboficial Héctor Rodríguez, brindó una charla preventiva sobre la ley 20.084 que trata la responsabilidad penal juvenil a estudiantes del colegio Rucalaf de ese sector de La Serena.

“El motivo de esta actividad era que ellos conocieran aspectos generales sobre la responsabilidad penal que les compete cuando cumplen 14 años de edad, que ellos ya cumplieron o están próximos a cumplir, para que tengan conocimientos básicos sobre la responsabilidad que les asiste ante la comisión de un delito o una falta y que deben conocer”, indicó el Suboficial Héctor Rodríguez.

La charla fue realizada en dependencias de ese establecimiento educacional ubicado en calle Isidoro Campaña en el sector de Las Compañías y tuvo una duración de dos horas, en la cual participaron alumnos que cursan el octavo año de educación básica. La iniciativa fue solicitada por la Directora del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último