INACAP
InicioDeportesMedallistas Judejut 2015 reciben justo reconocimiento

Medallistas Judejut 2015 reciben justo reconocimiento

En el edificio de la Intendencia, los y las deportistas que lograron una actuación destacada en la última edición de la competencia, fueron homenajeados por autoridades regionales.

En el edificio de la Intendencia Regional, autoridades locales rindieron un sencillo homenaje a los deportistas que cumplieron una destacada actuación en la última edición de los Judejut que se desarrollaron en Arica, Antofagasta e Iquique.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Claudio Ibáñez; el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, los integrantes de este cuerpo Carlos Galleguillos, Gloria Torres y Raúl Godoy; más el seremi de deportes, Herman Osses y el director regional del IND, Manuel Bonifaz.

En la oportunidad, el Intendente Regional agradeció el esfuerzo de los y las deportistas asegurando que “nuestra región está orgullosa de su juventud y en especial de ustedes, que con su esfuerzo han dejado muy en lo alto su nombre. Mente sana en cuerpo sano reza el dicho y ustedes son la viva representación de eso, de luchar por sus ideales, trabajar duro y no darse por vencidos. En este edificio, que es la casa de Chile en nuestra región, los recibimos con orgullo y los reconocemos por todo lo que nos han entregado”, puntualizó Claudio Ibáñez.

Por su parte, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre afirmó que “como Consejo Regional hemos hecho un gran esfuerzo por el deporte, entregando importantes recursos para el estadio de La Serena, el de Coquimbo y ahora último el de Ovalle. No es sólo un apoyo al fútbol, es también para los atletas y para otras expresiones deportivas. Siempre estamos prestos a ayudar, a colaborar con los deportistas regionales y en especial con aquellos que nos traen tantas alegrías como lo han hecho ustedes”, indicó Teodoro Aguirre.

Finalmente el seremi de deportes, Herman Osses enfatizó que “yo los felicito a ustedes, a sus padres, a sus entrenadores, a sus compañeros. Es todo un mundo de gente que está detrás de un deportista, gente que se preocupa y que se interesa porque les vaya bien. Entre ellos estamos nosotros, que como autoridades regionales hacemos todo lo posible por ayudarles. No siempre se puede, pero que les quede claro que existe la voluntad de trabajar por que siga surgiendo el deporte en nuestra región”, expuso Osses.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a los equipos de vóleibol masculino (medalla de oro); vóleibol femenino (plata); básquetbol damas (bronce); ciclismo (bronce); tenis de mesa (plata equipos varones, plata dobles varones, bronce equipos damas, bronce dobles damas, oro individual Matías Rivas y bronce individual Jacqueline Núñez); y natación, con plata equipo damas, bronce equipo varones y las brillantes actuaciones de Pamela Torres (Oro en 50 mariposa además de 50 y 100 pecho, plata en 200 combinado y 100 mariposa, bronce en 400 combinado y 100 libre), Matías Sáez (plata en 100 espalda y bronce en 200 combinado), Marcelo Barrios (plata en 100 Mariposa y bronce en 50 mariposa), Fabián Sáez (bronce en 50 espalda) y María José Bruning (bronce en 50 y 100 pecho). A esas preseas se suman plata en posta 4×50 libre y bronce en posta 4×50 combinado (ambas damas) y bronce en posta 4×50 combinado y libre varones.

Cabe recordar que este año los Judejut debieron realizarse sólo en el país, pues Argentina, país anfitrión de este año, tuvo problemas de logística. Ante esta realidad se readecuaron las fechas, optando por un certamen interno, con la presencia de las regiones XV, I, II, III y IV. Ya para el 2016, Perú ha confirmado la organización de la cita, la que recupera su carácter internacional con la actuación de 17 provincias, regiones o departamentos de Chile, Perú, Argentina y Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último