InicioRegión“Justicia móvil” llega a La Serena para entregar orientación judicial

“Justicia móvil” llega a La Serena para entregar orientación judicial

El próximo viernes 13 y también el domingo 29 de noviembre, el “Bus de la Justicia”, arribará a La Serena para entregar información, orientación y servicios judiciales a la comunidad.

En la primera jornada, el móvil de la justicia se instalará entre las 9 y las 14 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad, para atender consultas y entregar orientación directamente a la comunidad, en materias judiciales y trámites que no requieren de abogados.

El móvil, que está especialmente acondicionado con computadores, pantallas de televisión y folletería, regresara a las calles de La Serena el domingo 29 de noviembre. Jornada en que se ubicará en el estacionamiento del Mall Plaza en igual horario.

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Christian Le-Cerf, realizó una invitación a la comunidad serenense para que se acerque al Bus de la Justicia, móvil que estará acompañado por representantes de instituciones relacionadas con administración de justicia. “En esta oportunidad hemos invitado a la seremi de Justicia. Junto a nosotros se instalarán los servicios del Registro Civil e Identificaciones, el Servicio Médico Legal, Sename, Defensoría, Gendarmería y la Corporación de Asistencia Judicial”, contó el presidente Le-Cerf.

El ministro agregó que el objetivo de la “justicia móvil”, que cuenta con monitores especializados, es entregar información sobre la labor de los tribunales de justicia, prestando servicios de orientación sobre causas y trámites simples, además de educar sobre el rol del Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último