InicioRegiónSismo de mayor intensidad provocó interrupción de suministro eléctrico en Coquimbo, Ovalle...

Sismo de mayor intensidad provocó interrupción de suministro eléctrico en Coquimbo, Ovalle y Rio Hurtado

A las 04:32 horas un sismo de mayor intensidad fue percibido desde la Región de Atacama a la Región del Maule.

El Centro Sismológico Nacional ha indicado que la magnitud del evento fue 6.8 Richter, localizado 17 kilómetros al Oeste de Punitaqui, con una profundidad de 47,8 kilómetros. Esta información, además, ha sido corroborada por el servicio sismológico de los EE.UU y el Pacific Tsunami Warning Center.

Inmediatamente ocurrido el movimiento telúrico, se activó la “red de informantes de Mercalli”, quienes reportaron que la mayor intensidad se registró en Coquimbo con VII Mercalli, mientras que en Canela, Combarbalá, La Higuera, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca y Zapallar fue de VI Mercalli.

De acuerdo al protocolo vigente con el SHOA, a las 04:42 horas SHOA estableció estado de precaución por probabilidad de tsunami menor desde las localidades de Huasco a Pichidangui, incluyendo archipiélago Juan Fernández e Islas San Félix. Sin embargo, a las 04:53 horas, SHOA informó cancelación del estado de precaución informando normalidad de la situación en el borde costero.

Respecto a la situación referente a suministros básicos, la Dirección regional de Onemi Coquimbo informa hasta el momento, cortes de suministro eléctrico en algunos sectores de las comunas de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado.

En tanto, fueron varios los lectores que nos informaron sobre la interrupción del servicio en diferentes puntos de las ciudades afectadas. Desde la cuenta de Twitter, personal de CONAFE informó que se encuentra trabajando para restituir el servicio lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último