INACAP
InicioRegiónDiputado Alvarado a Ministra de Salud: “Antes que una farmacia necesitamos un...

Diputado Alvarado a Ministra de Salud: “Antes que una farmacia necesitamos un hospital”

El Diputado Miguel Alvarado sostuvo diversas reuniones este viernes con los gremios de la salud, médicos y el director del Hospital de La Serena, debido a la paralización que mantienen los funcionarios, quienes solicitan mejorar la infraestructura y equipamiento para la atención.

Al respecto la autoridad sostuvo que en La Serena la situación es crítica y en el nivel central no se le ha tomado el peso a los hechos como la renuncia de los médicos. “No se ha tomado nota del conflicto, con respeto señalo que este tema escapó del nivel regional y debe ser analizado por la Ministra de Salud. Aquí tenemos una comunidad y gremios unidos, es una necesidad para la región y no sólo en esta comuna que nuevamente se movilizará este lunes y también los médicos analizan posible viaje a la capital”.

Alvarado agregó que hoy es el momento del hospital nuevo para la ciudad y después las farmacias, haciendo un llamado al Seremi de Salud y Director de Salud a que se constituyan en el lugar, “porque el hospital en estas condiciones de paro y renuncias no puede funcionar. Estamos gastando más dinero en arriendo de camas en el sector privado hasta 600 mil diarios, entonces porque señalan que no hay recursos”.

En la reunión con el consejo consultivo, médicos y gremios, el Diputado Alvarado se comprometió a defender la salud local y efectuar las gestiones ante el Ministerio de Salud y la Comisión de la Cámara para “no bajar la guardia sobre un tema que requiere de un tratamiento intensivo porque el paro podría llevar a la muerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último