InicioRegiónGrupo folclórico de Carabineros se presentó en colegio de Ovalle

Grupo folclórico de Carabineros se presentó en colegio de Ovalle

Carabineros Alumnos participaron en una iniciativa de buena convivencia escolar organizada por la escuela básica Arturo Alessandri de la capital limarina con una presentación del grupo folclórico de dicha escuela de formación.

Dieciocho Carabineros Alumnos que cursan sus estudios en el grupo de Formación “Ovalle” y que pertenecen al grupo folclórico de dicho establecimiento, se presentaron durante 25 minutos en la escuela básica Arturo Alessandri Palma de la ciudad de Ovalle.

La Dirección del establecimiento solicitó la participación de los Carabineros (A) en un programa de convivencia escolar denominada “recreos interactivos”. El grupo folclórico compuesto por músicos y bailarines tuvo una presentación muy exitosa, tal como ha ocurrido en las diferentes puestas en escena que han realizado desde el mes de septiembre en conjunto con su profesora guía Leticia Rodríguez.

La comandancia del grupo de Formación destaca el taller de folclor como una de las actividades extra programáticas a las que pueden acceder sus Carabineros (A) e indica que quienes pertenecen a este grupo presentan virtudes y cualidades distintas al resto, como son tocar instrumentos, cantar o bailar.

“Como Comandante de escuadrón me siento muy contento por mis carabineros (A) y porque la comunidad abra sus puertas para que nosotros podamos demostrar que aparte de ser carabineros tenemos muchas cualidades, el hecho de que gracias a los 25’ de su presentación la gente sonríe, baila y celebra obviamente a ellos los motiva, porque les permite darse cuenta que el servicio a la comunidad no sólo se entrega policialmente en la calle, sino que el servicio a la comunidad se entrega de distintas maneras y el mostrar sus capacidades a través de la música a ellos les genera una motivación extra”, indicó el Comandante de escuadrón, Capitán Gastón Gallardo.

Luego de finalizar su presentación, los Carabineros (A) fueron premiados con la medalla al mérito por el establecimiento educacional en agradecimiento por la presentación y también por la labor que desempeñaron con su comunidad educativa promoviendo los valores de la Institución uniformada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último