InicioRegiónLa Serena se abre a la posibilidad de contar con Farmacia Popular

La Serena se abre a la posibilidad de contar con Farmacia Popular

– Los concejales Robinson Hernández y Juan Carlos Thenoux viajaron a conocer la experiencia implementada en la capital.

Durante la última sesión del Concejo Comunal de La Serena el cuerpo colegiado conoció antecedente del innovador proyecto instaurado en Recoleta, ante lo cual el alcalde Roberto Jacob, instruyó elaborar los estudios pertinentes para ver la viabilidad de una Farmacia Comunitaria en la capital regional.

El edil reconoció que le interesa la farmacia popular y que se estudiarán los informes para ver la posibilidad de concretarla en el plazo más corto posible, “es una propuesta interesante, sobre todo por las diferencias de precios, las que son abismantes, a mí me interesa y quedó claramente reflejado que al resto del concejo también. Ahora viene la etapa de estudio, hay que ver todo el tema de su implementación, cuánto significa en gastos, a quién se le entrega o se le venden esos remedios, su ubicación, etc. Si bien nos interesa hay que analizarlo en detalle antes de aplicarlo”, señaló el jefe comunal.

Los antecedentes fueron traídos por los concejales Robinson Hernández y Juan Carlos Thenoux, quienes participaron de un encuentro en la municipalidad de Recoleta, la primera del país en implementar una de estas farmacias.

“En el seminario tuvimos la oportunidad de conocer in situ como se distribuye los medicamentos, todos con receta médica a enfermos crónicos y adultos mayores que en una farmacia común gastaban 300 mil pesos y aquí solo 40 mil pesos, esta es una de la formas de reducir la desigualdad en Chile”, indicó el concejal Juan Carlos Thenoux.

En tanto el concejal Robinson Hernández valoró el apoyo transversal que recibió la iniciativa, “a mí me gustaría destacar que el Concejo Comunal en pleno haya decidido tomar los antecedentes y colocarlo a disposición del equipo asesor para poder estudiar en profundidad y en concreto de esta farmacia municipal en apoyo a las familias más vulnerables, clase media y adultos mayores”.

ALCALDE RECOLETA
Para profundizar la información en la sesión se planteó la idea que el propio alcalde de Recoleta Daniel Jadue y su equipo, puedan venir a La Serena para ahondar sobre el proceso y el camino que recorrieron ellos para aplicar la Farmacia Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último