INACAP
InicioRegiónGobierno financia proyectos de equipamiento de agrupaciones deportivas de La Serena

Gobierno financia proyectos de equipamiento de agrupaciones deportivas de La Serena

A través del Fondo Social Presidenta de la República, 8 organizaciones recibieron recursos para continuar con su trabajo en el fomento y práctica deportiva y desarrollo de la comunidad.

Como un importante apoyo calificaron las agrupaciones deportivas de La Serena, la entrega del Fondo Social Presidenta de La República que realiza el Gobierno a través del Ministerio del Interior.

Fueron 8 agrupaciones que en total recibieron 33 millones de pesos para financiar proyectos de implementación y equipamiento, entre ellos el Club deportivo de Levantamiento de Pesas del sector de La Antena, que por segundo año consecutivo reciben esta ayuda, lo que les permitirá continuar formando nuevos talentos en este deporte.

“Hemos tenido niños y seleccionados que han salido campeones y con este apoyo, desde que comenzaron las gestiones, se nos ha facilitado el camino”, indicó Juan Peralta, técnico del Club de Levantamiento de Pesas de La Antena.

El Fondo Social Presidenta de la República apoya a las organizaciones sociales sin fines de lucro, y promueve el desarrollo de las actividades que vayan en beneficio de toda la comunidad. Dentro de las organizaciones, también fueron apoyadas las iniciativas que impulsan, por ejemplo, la participación de las mujeres jefas de hogar.

“Estamos felices, porque la mayoría somos dueñas de casas y niñas que estudian. Nos acomodamos para participar de esta actividad. Nosotros estamos recibiendo buzos deportivos lo que nos facilita mucho nuestras actividades como baile y deporte”, enfatizó Mónica Castillo, del Taller Deportivo Femenino Juan Soldado de Las Compañías.

“Estamos ayudando a generar un arco de mayor inclusión. La salud física es muy importante y es parte del proceso educativo. A través de la práctica del deporte, cuando la potenciamos, ayudamos a alejar a jóvenes de alcohol y drogas. Estamos muy contentos de dar un estímulo a sectores vulnerables y de mucho emprendimiento”, destacó el Intendente Claudio Ibáñez.

Las organizaciones deportivas beneficiadas fueron el Club Deportivo Social Levantamiento de Pesas de La Antena, la Asociación de Fútbol de La Serena, la Academia y Escuela de Fútbol Rural ACEFIRA, el Club Deportivo Unión Santo, la Asociación de Fútbol Infantil de La Serena, el Taller Deportivo Femenino Juan Soldado, la Liga de Fútbol Independiente Sector Oriente y el Club Deportivo Alianza de Las Compañías.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último