INACAP
InicioRegiónVicuña contará con el proyecto de Barrio Comercial del Ministerio de Economía

Vicuña contará con el proyecto de Barrio Comercial del Ministerio de Economía

El comité regional de evaluación aprobó de forma unánime esta iniciativa que fue gestionada por el alcalde con el jefe de la cartera.

Definitivamente la comuna de Vicuña contará con un Barrio Comercial, proyecto financiado por el Ministerio de Economía y que en la ciudad elquina comprenderá las calles San Martín y Riquelme por Gabriela Mistral y también San Martín con Carrera por Chacabuco.

La comisión regional que analiza estos barrios aprobó la iniciativa para que Vicuña pueda contar con este programa, el que tiene por objetivo apoyar el desarrollo comercial y urbano de los barrios comerciales que son fuente de empleo y crecimiento de un sinnúmero de micro y pequeñas empresas.

Luego de esta etapa es enviado a la comisión nacional en Santiago, para poder concretar este proyecto. Así lo explicó el Seremi de Economía, Miguel Ángel Cuadros, quien valoró las gestiones para que la ciudad elquina pueda contar con esta inversión. “Estamos convencidos que Vicuña contará con un barrio comercial atractivo, el cual será el comienzo de un trabajo en conjunto para que se siga siendo un polo de atracción turística en nuestra región. Esto es merito del alcalde Vera, que convenció al alcalde de poder agregar un barrio más a nivel nacional”, sostuvo.

Visión similar tuvo la Directora Regional de Sercotec, Daniela Jacob, quien resaltó que Vicuña tiene potencialidad para poder contar con este barrio. “A través de las gestiones del alcalde se logró financiar este proyecto, en un principio sólo teníamos para tres, por lo que es importantísimo sumar uno más, pues será una apuesta que tendrá frutos en el corto plazo, la que no sólo es comercial, sino que cultural y turística”, dijo.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue un día lleno de felicidad, ya que se cerró una etapa que se inició con las gestiones con el Ministro de Economía Luís Felipe Céspedes. En la ocasión, sostuvo, se entregaron los argumentos necesarios para que la comuna elquina cuente con el Barrio Comercial. “Estamos muy felices pues contamos con esta aprobación y estamos seguros que esto se materializará al corto plazo, por el bien de nuestro vecinos que realizan esfuerzos día a día para ofrecer mejores productos”, resaltó.

Este será un proyecto asociativo que generará capital social de largo plazo, mediante una estrategia común en torno al barrio, que lo diferencie de otros lugares competidores y que potencie sus atributos comerciales e identidad cultural.

En la comisión regional participaron las cámaras de comercio de La Serena, Coquimbo y Ovalle, Sercotec, la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Sernatur y Corfo.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Marviola Rivera, felicitó al alcalde de Vicuña “por jugársela por este barrio, pues evidencia la preocupación que tiene la autoridad por el desarrollo del turismo y el comercio. Esto es bueno para toda la región, el hecho de contar con 4 Barrios Comerciales”, opinó.

Este proyecto se llevará a cabo a través de una estrategia de implementación conjunta entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, para desarrollar tanto aspectos productivos como de desarrollo urbano. En una primera etapa en Vicuña serán más de 60 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último