INACAP
InicioRegiónLiceo Ignacio Carrera Pinto finaliza exitosa iniciativa de Mentorías

Liceo Ignacio Carrera Pinto finaliza exitosa iniciativa de Mentorías

La Serena fue una de las ciudades seleccionadas para implementar el programa, que beneficia a estudiantes de liceos municipales de todo el país.

En una emotiva ceremonia de cierre del Programa de Mentorías de Caja de Compensación Los Andes en convenio con la Corporación Municipal Gabriel González Videla, se reconoció el trabajo logrado durante 6 meses por los funcionarios, quienes en su rol de mentores, entregaron orientación, conocimiento en recursos humanos y valores a 20 estudiantes de la Especialidad de Administración del Liceo Técnico- Profesional Ignacio Carrera Pinto.

La anfitriona de la actividad fue la directora del establecimiento educacional, Paulina Darrigrande, quien estuvo acompañada del secretario general de la Corporación Municipal Patricio Bacho Chávez, participando en representación del alcalde Roberto Jacob, también se hicieron presentes, la coordinadora y asistente social de la Unidad de Gestión Social, Integral e Inclusiva de la Corporación, Elizabeth Jara, el Gerente General Sucursal La Serena de Caja Los Andes Juan Carlos Pesantes, mentores, docentes, y estudiantes de 4° medio beneficiados con el programa.

A la fecha, son 130 los estudiantes quienes han recibido la orientación de un mentor de Caja Los Andes, desde sus inicios en el año 2013, implementándose en las ciudades de Santiago, Antofagasta, Concepción, Viña del Mar, y La Serena.

Una de las personas destacadas por colaborar en la iniciativa, pionera en la ciudad de La Serena, es la directora Paulina Darrigrande, recibiendo una especial distinción, por parte del Gerente Sucursal La Serena de Caja Los Andes, Juan Carlos Pesantes y del Secretario General de la Corporación Municipal Patricio Bacho.

“Es una actividad totalmente inédita en materia académica, surgió como una posibilidad, pero con una gran incógnita en un principio, sin embargo, a medida que transcurrió el tiempo nos dimos cuenta de su real objetivo, y la verdad que ha sido un acierto, los estudiantes van a egresar enriquecidos gracias a esta gran experiencia, que los acerca al mundo laboral”, declaró.

Del mismo modo, Patricio Bacho, secretario general de la Corporación Municipal, valoró la iniciativa y expresó el saludo del alcalde Roberto Jacob, quien habría participado de la inauguración del programa.

“Es un convenio que espero se replique en otras comunidades educativas de la Corporación, porque hemos constatado la relevancia que tiene realizar un programa que beneficie y fortalezca las capacidades de nuestros estudiantes, la motivación e incentivo de relacionarse con profesionales que pueden ser un aporte a su formación”, subrayó.

Por otro lado, Juan Carlos Pesantes, Gerente de Caja Compensación Los Andes, agradeció la buena disposición de la Corporación, y en especial del liceo, por permitir implementar el programa.

“Tenemos una relación potente con la Corporación y la Municipalidad, con nuestro Alcalde, hemos realizado varias gestiones, inaugurando bibliotecas comunales en Las Compañías, y actualmente hemos realizado un aporte directo a los estudiantes de la comuna de La Serena. Los alumnos estaban motivados y comprometidos con tener un futuro mejor”, sostuvo.

La alumna Evelyn Aquez Esquivel, beneficiada con el programa, señaló la importancia de la iniciativa, que ha tenido un exitoso resultado entre los jóvenes estudiantes.

“Me siento motivada para ingresar a trabajar, porque tuve la experiencia y enseñanza de mi mentora, que conversaba y me aconsejaba acerca de mis labores que voy a desempeñar más adelante, cómo es el trato y relación con las personas. Es una tremenda oportunidad para el establecimiento, e igualmente me gustaría participar en una empresa como Caja Los Andes”, expresó.

Una de las mentoras que participó de la jornada, Alejandra González, ejecutiva de Afiliación de Empresas de Caja Los Andes, indicó que “fue un quiebre de todas nuestras actividades, muy gratificante en lo profesional y en lo particular, mi alumna tenía muy claro su panorama laboral”.

Finalizando la ceremonia, los estudiantes junto a sus mentores, profesores y autoridades corporativas, compartieron sus enriquecedoras experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último