InicioRegiónEncuentro internacional de empresarios potencia producción alimenticia y negocios

Encuentro internacional de empresarios potencia producción alimenticia y negocios

Importadores latinoamericanos y chinos se reunieron en La Serena con pequeños y medianos productores regionales para establecer nuevas actividades comerciales, destacando la calidad de los productos y la buena imagen internacional del país.

El sector alimenticio de nuestra región nuevamente acapara la atención de los importadores internacionales. Empresarios de Bolivia, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador y China se abrieron a extender sus redes de trabajo con proveedores nacionales y el punto de encuentro fue la rueda de negocios organizada por el Gobierno a través de Pro Chile y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Erick Lee, de la empresa E-Commer Limited de la Provincia de Chun Jai en China, explicó que está en el país para continuar adquiriendo productos de procedencia chilena que son bien recibidos por los consumidores chinos, entre ellos las cerezas y arándanos, los que tienen una buena imagen por las condiciones productivas que ofrece nuestro país.

“Chile tiene muy buena opción para el consumidor chino, para disfrutar de la buena calidad de la comida en invierno. Y también tiene fama en China, porque los consumidores dicen que es un país hermoso, con un clima muy limpio, así que la calidad de su comida es muy alta”, manifestó Lee.

Este encuentro empresarial es parte del impulso que está entregando el Gobierno al comercio exterior, enfocado en los pequeños y medianos productores de las tres provincias de la región, generando una importante proyección de crecimiento, considerando que según el INE, el 2014 las exportaciones de productos agropecuarios alcanzaron un 12% y los productos del mar un 2% a nivel regional.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, dijo que “lo único que quieren estos importadores es comprar alimentos de nuestra Región de Coquimbo. Es una oportunidad muy importante y estamos hablando de cómo apoyamos el emprendimiento, desatamos nuevos negocios, oportunidades y generamos nuevos empleos”.

La mirada internacional apunta a la amplia gama de productos elaborados en el territorio como vinos, quesos, cítricos, frutos secos, aceite de oliva, más la creciente exportación de ostiones, jibias, abalones y productos congelados y envasados. Una oportunidad de promoción que destacan los productores locales. “Esto es muy importante para nosotros tener este contacto con importadores extranjeros. Es difícil exportar, no es una tarea fácil, y agradecemos este empujón que nos da el Gobierno Regional porque orientan al productor”, señaló Vladimir Franulic, productor de bebidas artesanales de Punitaqui.

“Los productos que genera nuestra región son de alta calidad. El mercado exige alta calidad y certificación, y por eso podemos hablar que nuestros productos son de buena mesa y tienen gran aceptación en el mundo”, agregó Alberto Gallardo Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Regional.

Además de los encuentros personales entre los empresarios, la estrategia de negocios implica visitas a terrenos para conocer las instalaciones productivas.

En este sentido, Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile acotó que “la idea es que se atrevan. Los que ya están haciendo negocios, que se consoliden en otros mercados. Pero estamos buscando diversificar la oferta exportadora”. Mientras que Alonso Guerrero, ejecutivo del Eje Internacional de la Corporación de Desarrollo productivo añadió que “vamos a juntar la oferta y la demanda, exportadores y empresarios, y los vamos a sentar a concretar negocios. Y entre la Corporación y ProChile, le haremos un seguimiento a estas acciones y ver cómo apoyaremos en los cierres de acuerdos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último