InicioChileDan a conocer alerta de seguridad en miles de vehículos marca Toyota

Dan a conocer alerta de seguridad en miles de vehículos marca Toyota

Los vehículos fueron comercializados en Chile entre 2005-2011, debido a un defecto en el sistema eléctrico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Toyota Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelos Auris, Yaris, Corolla, Urban, Rav4, Sequoia, Tundra, Camry, comercializados en Chile entre 2005-2011, debido a un defecto en el sistema eléctrico de ventanillas.

Según explicaron desde Toyota, una insuficiencia de lubricante (grasa) sumado a la acumulación de residuos y partículas en el módulo de control eléctrico de las ventanillas eléctricas, podría implicar bajo ciertas condiciones, el recalentamiento del conjunto interruptor, a raíz de un corto circuito, con riesgo de que el mecanismo interruptor se derrita y libere humo.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes, siniestros ni incidentes derivados de esta condición.

La empresa en tanto, se encuentra en un proceso de informar a los consumidores en general y a los clientes, propietarios o usuarios de las unidades sujetas a esta campaña por correo certificado y otros medios; para informar la necesidad de revisar el interruptor principal de la ventanilla eléctrica (sistema alza-vidrio) específicamente el mecanismo switch o botonera principal del lado del conductor.

Desde el SERNAC informan que sí usted compró o posee este producto debe mantenerse atento a los comunicados de la empresa y en caso de dudas, se debe ingresar a www.toyota.cl, en link “Garantía Proactiva”, digitando el VIN. O bien, a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último