InicioRegión“Cobijo para Chile” implementa plan de intervención pedagógica en Tongoy

“Cobijo para Chile” implementa plan de intervención pedagógica en Tongoy

Después del terremoto tsunami del 16 S ocurrido en la IV región, que azotó a gran parte de la localidad de Tongoy, la agrupación “COBIJO PARA CHILE” decidió realizar una intervención de Pedagogía de Emergencia en la Escuela David León, con el fin de reestablecer la estabilidad psicológica de las personas que resultaron afectadas por la tragedia.

El objetivo principal de esta intervención es que cada persona pueda reencontrarse con sus sentidos, su sensación de salud existencial básica y sus capacidades para desplegarse en la vida, fundamentalmente para aquellos que se vieron afectados tras las consecuencias de la catástrofe y secuelas post traumáticas que les impidan llevar una vida normal tras los sucesos acontecidos.

Cobijo para Chile, es una agrupación de profesionales, entre ellos profesores, médicos, sicólogos, enfermeras, terapeutas artísticos y masajistas rítmicos, ligados a la Antroposofía. Los profesionales/voluntarios ofrecen principalmente sus capacidades humanas, con espíritu de entrega para reparar, donde la meta no es ayudar a reconstruir materialmente sino a restituirse como seres humanos sanos y plenos.
La intervención pedagógica de emergencia en su primera etapa se realizará entre los meses de octubre y noviembre, para continuar con los trabajos de reparación durante el año 2016. Este es una labor terapéutica que consiste principalmente en Talleres de Pedagogía de Emergencia, remedios e insumos médicos/terapéuticos, Escuela para Padres y Huertas comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último