InicioPolicialesCarabineros inauguró gimnasio en Coquimbo

Carabineros inauguró gimnasio en Coquimbo

La 2da Comisaría de Carabineros “Coquimbo” cuenta ahora con un gimnasio, el cual fue implementado para realizar las actividades de acondicionamiento físico de los funcionarios. La implementación fue donada en su totalidad por los Alguaciles de Carabineros.

Desde el primero de noviembre quedó habilitado el nuevo gimnasio que los carabineros de la 2da Comisaría “Coquimbo” y sus destacamentos utilizarán para realizar actividades de acondicionamiento físico y, además, tengan una alternativa de esparcimiento cuando salgan de sus turnos.

“Es importante contar con un gimnasio para nuestro personal, toda vez que una condición física adecuada es inherente al trabajo policial, propendiendo además a mantener un óptimo estado de salud. Esta característica va en directa relación con uno de los principales atributos de un Carabinero, que es tener una condición física compatible con las exigencias del servicio, y como funcionarios de la Institución es una condición que debemos cuidar y sobre todo potenciar, por lo que este gimnasio viene en poder mantener permanentemente esta importante característica, salvaguardando un trabajo cada vez más profesional”, indicó el Mayor Gianni Barnato, Comisario de Coquimbo.

El Círculo de Alguaciles y Amigos de Carabineros de Coquimbo se hizo presente con las maquinarias de acondicionamiento físico con las que cuenta el espacio. La idea se enmarca dentro de las políticas dispuestas por el Alto mando institucional que promueven mantener un adecuado equilibrio entre las actividades propias de la agitada función policial y el esparcimiento para quienes la cumplen en forma diaria, ayudando en la condición física y en los niveles de estrés de los funcionarios, considerando que el recurso humano es el elemento más importante y valioso con que cuenta la Institución para afrontar los requerimientos de la ciudadanía.

En la inauguración del espacio participaron el Comisario de la 2da Comisaría, Mayor Gianni Barnato, el Presidente del Círculo de Alguaciles y Amigos de Coquimbo, Nicolás Bakulic, acompañado de su directiva y personal de esa unidad policial.

El gimnasio contará además con un profesor guía permanente para dirigir los programas de entrenamiento a los que se someterán los carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último