INACAP
InicioRegiónReferentes internacionales del mundo de la moda serán protagonistas del Tour de...

Referentes internacionales del mundo de la moda serán protagonistas del Tour de Diseño INACAP 2015 en La Serena

Durante dos días, la ciudad de La Serena se convertirá en la capital de la moda, el diseño y la creatividad, todo esto por la realización del Festival Internacional Tour 2015 de INACAP, actividad organizada por el Área de Diseño & Comunicación de la Institución y que cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este año, la actividad lleva por nombre “Creando Valor con Industrias Creativas”, y reflexiona en torno a los nuevos escenarios y posibilidades que tienen los creativos emprendedores en la generación de proyectos de negocios, y la creación de valor en los productos y servicios que aporten a la economía.

El día lunes a partir de las 09:00 horas en el Salón Auditorio de INACAP La Serena se desarrollará el Seminario “Tendencias & Industrias Creativas”, instancia en la que expondrán destacados profesionales del diseño como Santiago Uttima, diseñador de moda colombiano, ganador del concurso internacional Arts of Fashion Competition en Estados Unidos; Adrian Pierini, diseñador argentino y director de Pierini Partners, destacada empresa de Packaging Internacional; Jadson Raniere, diseñador de moda brasileño y Quim Marín , destacado director de arte español, diseñador gráfico y creativo publicitario.

Asimismo, el día martes desde las 09:30 será el turno de las exposiciones de la periodista chilena, editora de moda y belleza de Revista Paula, Rita Cox; de la directora de la Escuela de Emprendimientos Creativos de la Universidad de Palermo, Argentina, María Elena Onofre y de la directora general de Industrias Creativas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mora Scillamá. Este seminario también es organizado por las Industrias Creativas de la Región de Coquimbo y Corfo.

En tanto, para la clausura de este evento se desarrollará el Desfile Internacional Tour 2015, a las 19:30 horas en la terraza del Hotel Enjoy, en Coquimbo, instancia en la que la diseñadora chilena Maricel Adaos, el colombiano Santiago Uttima, el brasileño Jadson Raniere y la marca ModaLab de INACAP darán vida a una pasarela del más alto nivel internacional.

Según el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, esta actividad tiene un tremendo valor, ya que “El Tour es un evento internacional único en el país y sobretodo en la región, donde se reúnen el mundo de la cultura, la industria y la educación. Aprovecho de extender  la invitación a todos quienes están interesados en conocer más sobre lo que rodea y significan las industrias creativas en la actualidad”.

La Directora del Área Diseño & Comunicación de INACAP, Catalina Petric, señala que “esperamos que esta actividad tenga una alta convocatoria, estamos invitando a alumnos y exalumnos, docentes, profesionales de INACAP y de todas las instituciones, y a todas aquellas personas interesadas en temas de Diseño, Comunicación, Marketing, Publicidad, Moda y Tendencias”.

Todas las actividades de El Tour son abiertas, gratuitas y sin inscripción. Más información en www.inacap.cl/tour2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último