INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a lider de banda criminal que contaba con un amplio...

PDI detiene a lider de banda criminal que contaba con un amplio prontuario policial

El sujeto, era intensamente buscado por personal de la Brigada de Robos de la PDI, luego de sustraer más de 40 millones de pesos en especies desde una automotora en La Serena.

En el marco de la Operación Alianza, los detectives de la Brigada de Robos de La Serena detuvieron a un sujeto identificado con las iníciales M.M.T.P de 26 años, líder de una banda criminal organizada dedicada al robo de locales comerciales del rubro automotriz.

El día 26 de septiembre del presente año el imputado junto a otros integrantes de la banda que lideraba, ingresó a la automotora Gonzalo Carmona, ubicada en la ciudad de La Serena, para sustraer diversas especies avaluadas en la suma de 40 millones de pesos. Al lugar concurrió personal de la Policía de Investigaciones de Chile, para realizar las primeras diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos denunciados por el delito de Robo en Lugar no habitado.

“En el trabajo realizado por personal institucional en el sitio del suceso se logró levantar una impresión digital, la cual fue cotejada con personas que realizan este tipo de ilícito y mantienen el mismo modus operandi, arrojando el nombre de este sujeto, el cual mantiene un nutrido prontuario por los mismos delitos, por lo que se solicitó al Ministerio Público la orden de detención, comenzando su búsqueda en el territorio nacional”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

El sujeto mantiene 16 condenas en su prontuario policial por delitos como Robo en Lugar Habitado, Hurto y Ley 20. 000 de Drogas. Durante la investigación de los hechos y con la intención de eludir la justicia, se trasladó a la ciudad de Santiago.

“La Brigada de Robos, comenzó a realizar diversas diligencias para dar con su paradero como; vigilancias y la verificación de domicilios, logrando finalmente la detención del imputado en horas de la noche”, agregó Namor.

Lo antecedentes del ciclo investigativo fueron entregados al Ministerio Público, ya que el imputado tendría responsabilidad en otros sucesos delictivos ocurridos en la zona. El sujeto por su parte, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, donde se decretó la prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último