InicioRegiónAcadémica de La Serena gana premio a la mejor obra publicada en...

Académica de La Serena gana premio a la mejor obra publicada en poesía del CNCA

Se trata de Natalia Figueroa, quien obtuvo esta prestigiosa distinción por su libro “Una mujer sola siempre llama la atención en un pueblo”.

La académica de la Universidad de La Serena, Natalia Figueroa, ha ganado recientemente el premio a la Mejor Obra Publicada en Poesía de los Premios Literarios 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por su libro “Una mujer sola siempre llama la atención en un pueblo” (Ediciones Das Kapital, 2014), por fallo del jurado compuesto por Floridor Pérez, Jaime Quezada, María Inés Saldívar, Bernardo González y Sergio Parra.

Dicho premio, que tiene como objetivo visibilizar a los creadores nacionales y sus obras, consiste en uno de los más prestigiosos del país, siendo otorgado en otras ocasiones a Jaime Luis Huenún, Damaris Calderón, Germán Carrasco, Leonardo Sanhueza, entre otros.

Natalia Figueroa, quien hace clases de literatura en el Departamento de Artes y Letras y en el Departamento de Música de la U. de La Serena, es candidata a doctora en literatura por la Universidad de Chile, además de Magíster en Lengua y Literatura por la misma casa de estudios. Fue directora de la revista de literatura y política “2010” y editó la muestra de poesía de La Serena “Tierra incógnita” (2012). Recientemente fue publicada una traducción suya del libro “Diarios de exilio”, del poeta griego Giannis Ritsos. En sus clases, pone especial énfasis en el desarrollo de parte de los alumnos de ejercicios de escritura, de modo que puedan conocer los procesos desde dentro.

La premiación a los ganadores de los Premios Literarios 2015, se realizará el próximo 18 de noviembre, en la Biblioteca de Santiago, en una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura Ernesto Ottone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último