InicioRegiónEstudiantes de Combarbalá igualan sus oportunidades de acceso a las tecnologías...

Estudiantes de Combarbalá igualan sus oportunidades de acceso a las tecnologías con programa “Me conecto para aprender”

Una mayor inclusión digital y acceso a herramientas tecnológicas van a tener 70 niños y niñas de Combarbalá, que cursan 7° año de enseñanza básica en escuelas públicas, con las mismas oportunidades, que un estudiante de La Serena o Santiago, gracias a que recibieron un computador portátil, conexión a internet por un año y recursos educativos digitales del programa presidencial “Me conecto para aprender”.

Este beneficio es parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa la Reforma Educacional del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública.

Francisco Pizarro Contreras, alumno de la Escuela América, quien no tenía computador pórtatil dice que “le va a ayudar en las tareas”. Su mamá Evelyn Contreras, quien amasa pan en su casa, señala que “así todos los niños van a tener las mismas oportunidades para poder trabajar bien, de realizar mejor las tareas. No tenía la posibilidad de comprarle un computador”, indica.

El gobernador de Limarí, Cristián Herrera destacó que “este programa refleja fielmente lo que queremos como gobierno, terminar con las inequidades existentes en el país y equiparar la cancha en temas educativos, en acceso a la información y entregar una herramienta educativa esencial. Permite entregar mejores oportunidades a nuestros niños y niñas sin importar del lugar de donde provengan”.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza manifestó que “se inserta en el contexto de la Reforma Educacional que busca la construcción de un país mucho más inclusivo, e igualitario. En este caso, reducimos desigualdades sociales, la brecha digital, que es muy fuerte y permitimos que todos los niños y niñas tengan acceso a aprendizajes de calidad”.

El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo resaltó que “políticas públicas como éstas, permiten cerrar brechas que se generan entre estudiantes de distintos puntos geográficos de nuestro país, de la región y nuestra provincia. Valoramos el esfuerzo que ha hecho el gobierno, con esta entrega de notebook, una herramienta que va a permitir que el acceso de las tecnologías de la información mejore la experiencia de los aprendizajes”.

El Director Regional de Junaeb, Jhon Cortés valoró el hecho que “más que 70 computadores son 70 oportunidades que se le dan a niños de Combarbalá. Felicitar este espacio de descentralización, de poder entregar computadores en zonas rurales de difícil acceso, donde el llamado de nuestra Presidenta es hacer efectiva la igualdad de oportunidades para todos los alumnos de 7° básico”.

En Combarbalá recibieron su computador y conectividad 70 alumnos y sus familias, con una inversión superior a los 20 millones de pesos ($ 20.425.020). En la Región beneficia a más de 3 mil alumnos (3.394 alumnos), con una inversión superior a los 994 millones de pesos, y en la Provincia de Limarí a 1.120 alumnos, con una inversión superior a los 326 millones de pesos. El requisito es ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público, y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC, entre 2013 y 2015.

La entrega se desarrolló en la Escuela Juanita Fernández Solar, de la localidad de Cogotí 18, comuna de Combarbalá, y contó con la presencia de los diputados Luis Lemus y Miguel Angel Alvarado, el gobernador de Limarí, Cristián Herrera, el alcalde Pedro Castillo, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, el Director Regional de Junaeb, John Cortés, autoridades provinciales y comunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último