INACAP
InicioRegiónBrigadistas escolares de la región realizaron juramento a la bandera

Brigadistas escolares de la región realizaron juramento a la bandera

Con una ceremonia cívica y un desfile de honor más de 400 brigadistas escolares de La Serena y Coquimbo realizaron su juramento a la bandera en la capital regional. La actividad se replicó en Vicuña y en las provincias de Choapa y Limarí.

La ceremonia oficial del Día del Brigadista Escolar de Seguridad se realizó frente a la Intendencia en la Plaza de Armas de La Serena y, tal como se hizo en todo el país, los brigadistas realizaron su juramento a la bandera.

En la ceremonia oficial participaron 23 establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de La Serena y Coquimbo, incluidos los de Las Compañías; por lo que frente a las autoridades comunales y vecinales juraron un total de 445 alumnos.

Luego del juramento, se premió a tres brigadistas destacados y a una profesora por la labor desempeñada con el grupo de su establecimiento. Este año los reconocimientos fueron para Joaquín Mancilla Araya de séptimo básico del colegio Nuevo Mundo de La Serena, Maikol Cortés Vega de octavo básico del colegio Gabriela Mistral de La Serena y Benjamín Burgos Uribe de 7º básico del colegio Gabriela Mistral de Coquimbo. Mientras que el premio del profesorado fue recibido por la docente Alejandra Becerra Orellana del colegio Saint Mary School de La Serena.

Posteriormente se presentó el grupo folclórico Romeral de La Serena, quienes deleitaron a los asistentes con un pie de cueca, para luego dar paso al desfile de honor que fue presidido por el Prefecto de Coquimbo, Coronel Rolando Casanueva de Rosa y en el que cada brigada fue acompañado por su profesor encargado y por su carabinero guía, función que ejercen Carabineros, Cabos, Sargentos y Suboficiales en estas dos comunas.

“Es una actividad que a nosotros los Carabineros nos llena de orgullo, por cuanto hay una motivación de los mismos escolares, de sus colegios y profesores que les dan un valor agregado a los alumnos, con principios que son más sólidos como es el respeto a las personas, a la ciudadanía y a lo que es la vida diaria y tratar de transmitir estos valores hacia la familia y a sus propios compañeros. Ellos son el primer baluarte que tenemos para concientizar a la gente en lo que es el respeto de la seguridad vial y a ayudar a que ocurran menos accidentes”, aseveró el Coronel Casanueva.

La ceremonia finalizó con un agradecimiento a los presentes y a cada uno de los brigadistas por su labor en lo que Carabineros considera muy importante para prevenir e integrar en la comunidad. El juramento se replicó en la comuna de Vicuña y en las provincias de Choapa y Limarí donde otros cientos de brigadistas sellaron su compromiso con la comunidad.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último