INACAP
InicioRegiónVerbena del Adulto Mayor de La Serena

Verbena del Adulto Mayor de La Serena

– El broche de oro del mes de este segmento etario será la fiesta guachaca de este sábado.

Una entretenida y dinámica actividad se desarrolló en la plaza Santo Domingo, donde agrupaciones de adultos mayores de diferentes sectores de la comuna se dieron cita en la verbena para mostrar sus dotes culinarios y artísticos.

“El mes del adulto mayor ha sido muy intenso y ha sido una grado acompañarlos en esta verbena donde han disfrutado del baile, de la gastronomía y de las cosas que ellos mismos hacen con sus manos, que es tremendamente importante, la idea nuestra es seguir potenciando estas iniciativas que tan bien les hace”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

En tanto Raúl Ibacache de la Agrupación Cultural Gabriela Mistral Vida Sana de Las Compañías, quien mostró sus dotes artísticos en la revista de gimnasia donde se presentaron cada una de las alianzas participantes, resaltó la importante del espacio, “está bueno esto, debería hacerse más seguido para entretenernos en algo, esto nos hace muy bien, el deporte nos mantiene activos”.

Por su parte Sonia Godoy, del Club Asociación de Jubilados y Montepiados, quien estuvo con su stand de churrascas y desayunos, manifestó que la actividad ayuda en muchos sentidos, “estas oportunidades soy fabulosas uno gana como persona y para el club, pero además nos permite compartir y estar activos. Son un cumulo de experiencias”.

Para Alejandra Rojo, coordinadora de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, el trabajo desarrollado durante este mes ha dado sus frutos, “hemos demostrado que en La Serena en octubre es el mes del adulto mayor, con todas estas actividades que hemos desarrollado pensando en ellos y que tanto disfrutan, tomándose los espacios y mostrándole a los transeúntes lo vital que están”

Comunal de Dominó
Paralelo a la verbena en dependencias de la Oficina del Adulto Mayor las parejas ganadoras de la cada uno de los sectores de La Serena se enfrentaban en la final comunal, imponiéndose la dupla del Club Serena Norte, compuesta por Julio Guerrero y Luis Conteras, ambos del sector Las Compañías.

Cabe consignar que el edil serenenses no se resistió la oportunidad de jugarse una partida de domino con los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último