InicioRegiónTuristas y serenenses disfrutan de las bondades del campo en la ciudad

Turistas y serenenses disfrutan de las bondades del campo en la ciudad

– Como exitosa fue catalogada la primera jornada de la Séptima Versión de la Feria Costumbrista en Parque Pedro de Valdivia.

Poco antes de las 11:00 horas de la mañana, el fuego humeaba y ya se sentía en el aire el aroma peculiar del cabrito, la cazuela de gallina y las reinas de la casa, las churrascas de queso de cabra. Todo listo y dispuesto para que comenzara la Séptima versión de la Fiesta Costumbrista del Campo a la Ciudad, organizada por criancero y campesinos de La Serena, en conjunto con los programas PADIS y PRODESAL, con apoyo y financiamiento del municipio en convenio con Indap.

Ya entrado el mediodía, el movimiento de gente era continuo por lo que los encargados de los más de setenta módulos, trabajaban afanosamente para atender la demanda de turistas y comunidad en general que llegaban a almorzar a la feria, ubicada en el Parque Pedro de Valdivia.

“Esta feria ya es una tradición en nuestra comuna, traer el campo a la ciudad, en especial a un lugar como el Parque Pedro de Valdivia, es algo único y una verdadera oportunidad que tiene la gente del sector rural de poder mostrar sus productos, venderlos. Esto recién empieza, aún quedan dos días, así que invitarlos a que vengan y disfruten”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob.

SECTORES RURALES
Condoriaco, La Laja, Quebrada de Talca, Olla de Caldera, El Durazno, son algunos de los sectores que participaron de esta atractiva oferta gastronómica. “Tenemos cabrito al jugo o asado con agregado, churrascas, todo lo que necesiten, acá está en nuestro puesto hecho con mucho cariño”, indicó Juana de Quebrada La Perla, quien además indicó que es el jugo bien condimentado el que le da el toque y la consistencia a un buen cabrito.

Nora Contreras, de la Quebrada de la Cachina, quien no sólo se vino preparada para ofrecer almuerzos, sino también para deleitar los paladares con sus mermeladas, dulces y compotas. “Mis recetas vienen de tradición en tradición, desde mis tatarabuelos, y eso es lo importante, que no se pierdan las tradiciones y que se apoyen a los campesinos que somos personas de un gran valor y esfuerzo”.

En cuanto a los visitantes, que llegaron en el primer día de la feria, todos concordaron en las delicias de cada uno de los platos. “Nos enteramos por la noticia que estaba la feria, así que retiramos a nuestra hija de la universidad y vinimos a almorzar acá. Estamos recién probando el cabrito, pero se ve bien rico, directo del campo”, señaló Susana Pizarro, del sector Bosque San Carlos.

Por su parte, Pedro vino desde Santiago con su hijo a disfrutar de unos días de vacaciones, “nos encontramos de sorpresa con esta fiesta, salimos a recorrer la ciudad y decidimos almorzar acá, todo muy rico, muy ordenado los stand”.
Cabe destacar que desde hoy viernes y hasta el domingo 1 de noviembre, las delicias del sector rural estarán presentes en esta nueva feria, cuyo objetivo principal es disfrutar de las tradiciones campestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último