InicioRegiónSename inaugura Oficina de Protección de Derechos en Monte Patria

Sename inaugura Oficina de Protección de Derechos en Monte Patria

Se trata de la primera de siete oficinas que se instalarán en el territorio durante el presente año.

Como un anhelo de años fue calificada la inauguración de la Oficina de Protección de Derechos Infanto-Juveniles (OPD) de Monte Patria.

La ceremonia, realizada en el frontis de las nuevas dependencias, contó con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Zárate; el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, concejales, dirigentes vecinales y niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales, quienes se lucieron en variadas presentaciones artísticas.

La directora regional de Sename valoró que la inauguración de la nueva oficina se realizara en el marco del 36º aniversario del servicio. “Para nosotros significa un hito. Estamos cumpliendo 36 años de vida e inaugurar esta Oficina de Protección de Derechos es un sueño para la comuna de Monte Patria. Vamos a contar con un espacio cercano a la comunidad, abierto a la familia y en donde vamos a trabajar día a día por proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna”, señaló.

En tanto, el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, agradeció la oportunidad de contar con una OPD en su comuna. “Hace años que estábamos detrás de la posibilidad de abrir una Oficina de Protección de Derechos. Sin el Sename y sin el apoyo de la directora regional no hubiéramos podido obtener esto, ya que al ser conocedora de la realidad de la comuna nos ayudó una enormidad”.

Giovanna Araya, coordinadora de OPD Monte Patria, recalcó que junto a su equipo trabajan constantemente “con toda la comunidad en pro de la protección de los niños. Tenemos una alianza con los diferentes departamentos municipales, con las unidades comunales, educación, salud y la comunidad en general para ponernos en contacto cuando existe vulneración de derechos en alguna parte de la comuna, ya que tiene una dispersión geográfica importante”,

La nueva Oficina de Protección de Derechos de Monte Patria cuenta con un equipo de siete profesionales y abarcará una población de 2 mil 900 plazas. Además, para este año el Servicio Nacional de Menores comprometió la instalación de seis nuevas OPD en las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Los Vilos, Canela, Salamanca y La Serena, en el sector de Las Compañías, siendo el aumento de cobertura más grande en su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último