INACAP
InicioDeportesVecinas de Villa Juan Soldado optan la vida sana con clases de...

Vecinas de Villa Juan Soldado optan la vida sana con clases de zumba

Gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Deporte del Gobierno Regional, las socias de esta organización comunitaria accederán a clases gratuitas de gimnasia y charlas informativas.

Fomentar el deporte, mejorar la condición física y promover los hábitos saludables es el objetivo del proyecto que se encuentra ejecutando la Junta de Vecinos Villa Juan Soldado de Las Compañías y que beneficiará a más de 30 las mujeres del sector. Se trata de clases gratuitas de zumba, baile entretenido y aerobox, las que, además, incluyen talleres kinesiología, alteraciones y trastornos físicos, charlas sobre el cuidado de la salud en el deporte y test acondicionamiento físico.

Esta iniciativa se desarrolla por tercera vez en el sector y gracias a la buena evaluación de la actividad y la convocatoria, los directivos de la junta de vecinos se motivaron a postular el proyecto. “Vimos el entusiasmo con que nuestras socias participaban y cómo se fueron motivando para llevar una vida más saludable y ser constantes en las clases. Estamos agradecidos del Gobierno Regional y con el Fondo de Deportes, porque el ejercicio físico y la vida sana son temas que preocupan a nuestras vecinas y no todos los días pueden acceder a clases gratuitas dictadas por profesionales. Es un apoyo para mejor su calidad de vida”, afirmó Raúl Díaz, presidente de la Junta de Vecinos Villa Juan Soldado.

Marcela San Martín, profesora de Educación Física con especialidad en adulto mayor y medicina del deporte, explicó que dentro del programa, que se extenderá hasta febrero en la sede de la junta de vecinos y el parque Espejo del Sol, el objetivo central es mejorar los hábitos de vida de las mujeres de la villa, para lo que los días lunes y jueves se desarrollarán clases de aerobox, baile entretenido, zumba, acondicionamiento físico y relajación.

“Además de la parte práctica, lo esencial, también, es contar con clases teóricas, donde se explique por qué es necesaria la alimentación saludable, por qué hay que hacer ejercicios, cuántas enfermedades se pueden evitar si las personas realizaran diariamente actividad física. Esto es un complemento clave y por eso toda esa información la puedan compartir con su familia”, manifestó San Martín.

Nevenka Rivera, una de las beneficiarias del proyecto, indicó que esta es la tercera vez que es parte de la iniciativa y su experiencia ha sido muy positiva. “Me gusta mucho la gimnasia, por a pesar de que al principio uno se siente cansada, después eso se pasa y de verdad que tenemos más energía. Estoy muy contenta este es un aporte del Gobierno Regional a nuestro bienestar”, señaló la vecina.
Al trabajo realizado por la docente de Educación Física, Marcela San Martín, se suman los talleres del profesor de acondicionamiento físico de Claudio Piñones y del kinesiólogo Diego Ibacache. “Contamos con tres profesionales que entregan una atención integral a nuestras socias, porque no es sólo llegar y hacer ejercicio, también deben prepararse, tener una dieta sana y conocer cómo prevenir lesiones”, detalló el Presidente de la Junta de Vecinos.

Las actividades de este proyecto se realizan los lunes desde las 20:00 horas partiendo por un taller de atención y charlas kinesiológicas y desde las 21:00 horas en el Parque Espejo del Sol acondicionamiento físico y los jueves desde las 20:00 horas en la sede vecinal aerobox, zumba y baile entretenido.

El dirigente Raúl Díaz manifestó que el proyecto financiado por el Gore Coquimbo, por un monto de $3 millones, contempla una presentación de lo aprendido en el Camping de Altovalsol, en el sector rural de La Serena, donde se realizará la certificación y la premiación de las beneficiarias. Asimismo, invitó a las vecinas de los sectores aledaños a la Villa Juan Soldado a integrarse a las clases de zumba, baile entretenido y aerobox. “La sede de la junta de vecinos se nos hizo pequeña, por eso estamos en el Parque Espejo del Sol, así que abrimos el proyecto a la comunidad para que todas las que se quieran sumar a la actividad, puedan participar de forma gratuita”, finalizó el Presidente de la Villa Juan Soldado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último