InicioCulturaTodos los sabores del campo presente en feria costumbrista

Todos los sabores del campo presente en feria costumbrista

– Se trata de la séptima versión realizada en parque Pedro de Valdivia, donde más de setenta stand dispondrán de lo mejor de la gastronomía campestre.

“Del Campo a la Ciudad”, así se denomina la séptima versión de la feria costumbrista organizada por criancero y campesinos de La Serena, en conjunto con los programas PADIS y PRODESAL, con apoyo y financiamiento del municipio en convenio con Indap.
Durante tres días, comenzado este viernes 30 de octubre y hasta el domingo 01 de noviembre, lo mejor de la gastronomía campestre estará presente en los más de setenta módulos que se dispondrán en el Parque Pedro de Valdivia.

Cabrito asado, churrascas, mote con huesillo, queso de cabra, entre otras delicias, podrán ser degustada por los miles de visitantes que año a año llegan a disfrutar de la actividad que busca, principalmente, rescatar las tradiciones del campo.

“Este viernes a las 14:00 horas es la inauguración de esta feria, posteriormente el fin de semana, abrirá sus puertas a partir de las 10:00 hasta las 19.00, así que esperamos a todos aquellos que quieran disfrutar de los productos del campo, de muy buena calidad”, indicó al respecto Jorge Órdenes, encargado de la unidad de Fomento Productivo del municipio serenense.

APOYO A CRIANCEROS Y PRODUCTORES
Si bien las últimas lluvias fueron un aliciente para el sector rural, lo cierto es que la sequía que azota a la zona desde hace años, ha afectado enormemente a los productores y crianceros, por lo que iniciativas como éstas, los ayudan a salir adelante. “Estamos hablando de pequeños agricultores que viene sufriendo con la sequía, sin embargo las últimas lluvias han provocado que puedan abastecerse de mejores y mayores insumos para ofrecer en la feria”, explicó Luz Martínez, jefe Técnico de Prodesal La Serena.
Cabe destacar que además de la comida típica, la feria contará con espectáculos de música chilena con la participación de artistas locales y nacionales como el Monteaguilino con todas sus guarachas, además de grupos folclóricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último