INACAP
InicioRegiónMujeres jefas de Hogar de Lambert darán vida al 18 Chico de...

Mujeres jefas de Hogar de Lambert darán vida al 18 Chico de la localidad

– Tres días durará la celebración, que se realizará en la localidad rural de La Serena, distante a 24 kilómetros al Noreste del centro urbano.

Churrascas, cabritos, empanas, conjuntos musicales y juegos campestre, darán vida este 30, 31 de octubre y 1 de noviembre al ‘18 Chico de Lambert’, entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, celebración que promete rescatar lo mejor de las tradiciones rurales.

“Nosotros generamos esta actividad basado el alta tasa de cesantía que hay en el sector, si bien es habitual que la hagan los crianceros, nosotros como jefas de hogar generamos esta instancia basado en los buenos resultados obtenido con la Fiesta del Cabrito, que nos permite tener un ingreso extra para nuestras familias”, indicó Eliana Fuentes, presidenta de la agrupación Mujeres Jefas de Hogar de Lambert.

Esta actividad tiene el apoyo del municipio serenense, es por ello que el alcalde Roberto Jacob invitó a los vecinos y vecinas, además de resaltar que esta instancia va en la línea de seguir poniendo en valor al sector rural, “con esmero hemos logramos consolidar diferentes fiestas en nuestro campo y esta de Lambert es una de ella, que en su minuto fue la Fiesta del Cabrito y que ahora las organizadoras quieren diversificar su oferta a la comunidad con una variada gastronomía criolla, que no me cabe la menor duda que cautivará a todos los que lleguen al poblado”.

Similar apreciación tuvo Eliana Fuentes, quien también aprovecho la instancia para convocar a la comunidad, “los invito a deleitarse con nuestras empanadas de pino, queso de cabra, cazuela de campo, cabrito asado, mote con huesillo, arroz con leche y otras sorpresas en el menú que las chiquillas están preparando”.

Un fin de mes e inicio de noviembre distinto con nuestras tradiciones nos espera en Lambert, localidad rural de La Serena, distante a 24 kilómetros al Noreste del centro urbano, por la ruta D-255, pasados los poblados de Islon y El Romero. La inauguración del evento está fijada para este viernes pasadas las 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último