INACAP
InicioSin categoríaMás de 60 perros fueron atendidos en La Pampa

Más de 60 perros fueron atendidos en La Pampa

• El operativo municipal fue carácter gratuito y se suma a la campaña de esterilización masiva, que a la fecha lleva 2600 canes desparasitados y esterilizados.

Un completo operativo realizó personal del canil municipal en el sector de La Pampa con apoyo de alumnos de Medicina Veterinaria de la UPV, alianza estratégica que ha dado excelentes resultados para atender las necesidades de la comunidad en esta materia.
En la intersección de las calles Humberto Valenzuela con Gabriel González Videla, se instalaron los equipamientos veterinarios para la revisión de salud de las mascotas y la posterior vacunación, en este caso, contra la rabia. En total 62 perros fueron atendidos y se les entregó recomendación para el cuidado de los animales a sus dueños.

“Estamos trabajando fuertemente para que la comunidad entienda la importancia de la tenencia responsable, pues cuando no lo hacen se genera el problema de los perros abandonados, y en eso la culpa es de los dueños que los votan a la calle. Por eso estamos realizando fuertes campañas de adopción, vacunación y esterilización”, aseguró el alcalde, Roberto Jacob, quien destacó que gracias trabajo conjunto con el programa esterilización de la Subdere, a la fecha más de 2.600 mascotas han sido esterilizadas en La Serena.
Dueñas de casa, jóvenes y personas de la tercera edad, fueron los beneficiados con este operativo de carácter gratuito y que se enmarca dentro de la campaña que lleva adelante el municipio de La Serena durante todo el año, donde muchas familias han reforzado su compromiso.

El Centro de Rescate Canino Municipal está trabajando permanentemente para crear conciencia en la ciudadanía para que adopten mascotas, que no abandonen los animales y se preocupen de los cuidados que deben tener los perros y gatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último