INACAP
InicioRegiónCon coronación de reinas celebran la tradicional Pampilla del Adulto Mayor

Con coronación de reinas celebran la tradicional Pampilla del Adulto Mayor

Fueron 20 reinas que luego del compartido almuerzo desfilaron animadamente saludando a los asistentes.

Comenzó alrededor de las 10 de la mañana del pasado viernes 23 de octubre en la tradicional ramada La Chascona la Pampilla del Adulto Mayor 2015, en donde los integrantes de los diferentes clubes de la comuna disfrutaron de una jornada de mucha distensión y alegría y cada club presentó a su reina.

Fueron 20 reinas que luego del compartido almuerzo desfilaron animadamente saludando a los asistentes. Inés Sazo Alcayaga reina del club adulto mayor de Peralillo se mostró muy feliz. “A mis 73 años me encuentro con harto cariño con el club y ahora representó a todas mis compañeras” dijo.

Este club es un activo participante, realizan muchos bailes típicos durante todo el año, tienen muchos trajes típicos como dice la señora Sazo “vamos a los actos de la escuela de Peralillo, tenemos mucha actividad” manifestó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, participó de esta fiesta y compartió con cada uno de los asistentes y señaló que cada una de las mujeres eran reinas, “es una frase hecha pero basta con ver la felicidad de cada uno de nuestros adultos mayores y creo que ellos lo han disfrutado y valorado”.

El edil agregó que “nosotros muy contentos con la participación de nuestros adultos mayores y no solamente nos dedicamos a celebrarlos, sino también a escucharlos, creemos que es muy importante escucharlos, porque tienen muchas historias vivencias, que son muy importantes que nosotros las recibamos también”.

Por otra parte, María Zepeda del Club del Adulto Mayor El Progreso de La Compañía, que tiene 10 años de existencia con 28 socios y socias declaró su satisfacción de participar de esta fiesta. “Para mí es algo bien bonito porque una siempre está en la casa, en la cocina y venir para acá a relajarse es lo más bonito. El grupo de nosotros es bien unido” señaló la vecina.

La jornada culminó con un animado baile en el que cada asistente disfrutó el momento pensado para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último