INACAP
InicioPolicialesPDI desbarata banda criminal dedicada al robo de camiones

PDI desbarata banda criminal dedicada al robo de camiones

La diligencia culminó con la recuperación de 3500 cajetillas de cigarro, avaluadas en 8 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en el marco de la “Operación Alianza” que busca proseguir con la desarticulación de bandas criminales o individuos que cometen delitos violentos o contra la propiedad, lograron identificar una banda criminal dedicada al robo de camiones entre las Regiones de Coquimbo y Atacama.

En coordinación con la Fiscalía de La Serena, los detectives lograron levantar importante información a través de distintas diligencias, lo que les permitió dar con el paradero de tres sujetos, quienes mantenían en sus domicilios ubicados en La Serena y Coquimbo, un total de 3.099 cajetillas de cigarrillos avaluados en siete millones y medio de pesos.

“El modus operandi de la banda criminal era utilizar vehículos arrendados o sustraídos, para desplazarse por la Ruta 5, especialmente de noche, para luego a través del uso de la fuerza cortar con napoleones los sellos de seguridad de los camiones ubicados a las orillas de los caminos. Posteriormente los sujetos cargaban las especies y se trasladaban a las ciudades de La Serena y Coquimbo, donde procedían a reducir la mercancía en el mercado informal”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Los detectives lograron establecer que las especies incautadas y recuperadas, habían sido sustraídas desde un camión de la empresa Chiletabacos, que se trasladaba a la altura de la comuna de Vallenar, Región de Atacama, el día Lunes 19 de Octubre, y transportaba diez mil cajetillas de cigarrillos.

“En los últimos años ha aumentado los asaltos a camiones, en lo que va del año 2015 hemos registrado 40 millones de perdida, lo bueno es que gracias al trabajo que realiza la PDI, hemos recuperado una gran cantidad de especies y reforzado las medidas de seguridad con nuestros choferes”, señaló Gonzalo Zabala, Jefe de Ventas de Chiletabacos

En tanto el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, manifestó que se esta investigando si la banda tiene relación con otros asaltos de camiones que han ocurrido en la Ruta 5 Norte. “Lo que hemos logrado posicionar dentro de la investigación es que la banda mantenía, vestimentas de la empresa Ripley, las cuales fueron recuperadas y son parte de la investigación”.

De lo anterior, se procedió a dar cuenta al Fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que los detenidos quedaran en libertad a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último