INACAP
InicioRegiónEscolares de Coquimbo participan en 4° Encuentro con las Ciencias

Escolares de Coquimbo participan en 4° Encuentro con las Ciencias

La actividad fue organizada por el Departamento de Enseñanza de Enseñanza de las Ciencias Básicas, en alianza con el Proyecto Asociativo Explora CONICYT y el observatorio GEMINI.

Acercar a los jóvenes, de forma entretenida, sencilla y dinámica a la química, la física y la matemática, es el gran objetivo que se ha propuesto el Encuentro con las Ciencias, organizado por cuarto año consecutivo por el Departamento de Enseñanza de Enseñanza de las Ciencias Básicas, y que se desarrolló de jueves a viernes en la Sede Coquimbo de la UCN.

En sus dos jornadas, la actividad contempla medio de charlas científicas, experiencias de laboratorio y visita al planetario móvil, especialmente organizados para estudiantes de enseñanza básica y media de la región.

El encuentro fue inaugurado el día jueves en el Campus Guayacán, oportunidad en que la directora del citado departamento, María Alejandra Peralta, recordó que desde sus inicios esa unidad incluyó en su misión la difusión de las ciencias en las áreas de matemática, física y química, con especial énfasis en los estudiantes de enseñanza básica y media de la región.

Por su parte, la Secretaria de Investigación de Sede valoró esta iniciativa del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, al generar un espacio para que los estudiantes y sus profesores puedan compartir y aprender sobre ciencia al interior de la universidad.

La ceremonia también contó con la asistencia del director del Proyecto Asociativo Explora CONICYT, Región de Coquimbo, Sergio González, quien destacó la importancia de que los jóvenes interactúen con los científicos y comprendan este quehacer, a menudo, dijo, desconocido para la mayoría, pero con alcances en todos los aspectos de la vida diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último