INACAP
InicioDeportesBorde costero coquimbano recibe fecha nacional del beach volley

Borde costero coquimbano recibe fecha nacional del beach volley

Las mejores 25 duplas del país se darán cita en el sector Sole di Mare para dar vida a este certamen, que es parte del calendario anual de esta especialidad. El torneo tendrá un carácter benéfico y será completamente gratuito para la comunidad.

Un fin de semana entre remaches y bloqueos tiene la Avenida Costanera de Coquimbo. Esto porque desde este sábado y hasta mañana domingo en el sector del Sole di Mare (altura del Km 465) se realiza una nueva fecha del calendario nacional de volley playa 2015.

Según lo explicaron los organizadores, la idea es demostrar que el litoral coquimbano ya está recuperando su funcionalidad, albergando un campeonato nacional que tendrá presencia de las mejores 25 duplas venidas de distintos puntos del país.

Así lo confirmó el edil porteño Cristian Galleguillos, quien explicó que “estamos saliendo de la emergencia y entrando en la reconstrucción. En ese sentido el deporte no se puede quedar atrás. Aquí hay una actividad programada con antelación y gracias al trabajo con el IND, con nuestra Corporación de deportes y la organización la sacamos adelante. El borde costero es nuestra principal infraestructura natural para desarrollar deporte. No tenemos que darle la espalda y al contrario, mirarlo de frente y compartir lo que son las actividades deportivas”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, el director regional del IND, Manuel Bonifaz aseguró que “esta es una playa deportiva. Así ha sido pensada inicialmente. Lamentablemente este espacio resultó muy afectado tras el maremoto. Sin embargo el lugar poco a poco se está poniendo de pie. Ha habido un trabajo con maquinarias para que quede parejo y se instalen las canchas. La idea es dar una señal de normalidad y que las actividades se están retomando en el borde costero”.

Finalmente, Eliseo Barbosa, miembro del club organizador de la justa, apuntó que “hemos hecho el contacto para que vengan las mejores duplas del país. Este campeonato es válido para el ranking nacional. Vamos a disponer de cuatro o cinco canchas, así que la invitación está abierta para este gran espectáculo deportivo”.

El campeonato comenzó este sábado a las 10:00 horas con los primeros encuentros, extendiéndose hasta las 19:00 horas. Un horario similar se considera para la jornada dominical. La asistencia del público será gratuita y para ellos estarán habilitadas galerías que permitan apreciar las cinco canchas que se dispondrán para que los deportistas demuestren sus mejores golpes sobre la arena coquimbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último