InicioChilePiden al Gobierno incrementar pensiones y rebajar el pasaje en transporte público...

Piden al Gobierno incrementar pensiones y rebajar el pasaje en transporte público para adultos mayores

Acuerdo parlamentario considera que no se puede seguir esperando y que es pertinente que el Gobierno tome, desde ya, las medidas necesarias para incrementar tanto la pensión básica solidaria como el aporte previsional solidario, a fin de garantizar pensiones que no sean inferiores al sueldo mínimo.

Solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet adoptar todas las medidas necesarias para establecer un sistema que permita incrementar la pensión básica solidaria y el aporte previsional solidario, así como fijar una rebaja al pasaje de adultos mayores en el transporte público, es el objeto de la resolución 410 aprobada el pasado jueves 22 de octubre por la Cámara de Diputados, por cien votos a favor.

Los legisladores consideraron fundamental adoptar políticas que se hagan cargo de la situación previsional de los adultos mayores de nuestro país, dado que el promedio de las pensiones que se reciben es de $184.259, muy por debajo del salario mínimo que, en enero de 2016 llegará a $250.000.

Si bien se reconocen los avances alcanzados a la fecha, se consideraron como insuficientes para otorgar a los adultos mayores ingresos que les permitan sustentar su vida con dignidad. “Consideramos que nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando, por ello, consideramos pertinente que el Gobierno tome, desde ya, las medidas necesarias a fin de incrementar tanto la pensión básica solidaria como el aporte previsional solidario, a fin de garantizar pensiones que no sean inferiores al sueldo mínimo”, enfatizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último