InicioRegiónLa Serena se moviliza por el CDT

La Serena se moviliza por el CDT

El hashtag #CDTahora será el medio digital donde los ciudadanos podrán expresar su opinión en torno al ansiado proyecto.

Este lunes 26 de octubre desde las 10:00 horas se realiza la primera marcha masiva con que La Serena sale a la calle a exigir la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento CDT en los plazos establecidos.

La movilización partió desde el frontis del hospital San Juan de Dios con la finalidad que el gobierno reponga la glosa presupuestaria con los recursos necesarios para iniciar las obras del CDT, siendo una de las primeras acciones de los serenenses para conseguir el aneblado recinto de salud que ya lleva casi una década de espera.

“Se trata de la dignidad en la salud de las personas, su postergación es un error, por ende estamos solicitándole al gobierno que reconsidere la medida y que reponga los recursos que se requieren para su ejecución en el año 2016. Para ello nos hemos reunido con los gremios de la salud para coordinar acciones que vayan en esa dirección y visibilizar que esta es una necesidad imperante para la comunidad”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien invitó a la comunidad a sumarse a esta movilización.

La marcha partió por calle Balmaceda, para tomar Juan de Dios Pení, General Gana, Avenida de Aguirre (Frontis Servicio de Salud), en donde se dará un discurso de 10 minutos, y después bajará por la Avenida de Aguirre hasta regresar a Balmaceda, desde donde llegará a Prat hasta la Intendencia Regional en donde se dará un discurso de 15 minutos, tras lo cual finalizará.

REDES SOCIALES

Otra de las instancias que servirán para hacer presión sobre la importancia del Centro de Diagnóstico y Tratamiento son las redes sociales, por eso se invita a la comunidad a expresar su opinión por intermedio del hashtag #CDTahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último