InicioChileDiputados exigirán soluciones a la Presidenta Bachelet ante crisis del agua potable...

Diputados exigirán soluciones a la Presidenta Bachelet ante crisis del agua potable en la Región

Por 89 votos a favor, la Cámara aprobó proyecto que solicita formalmente la adopción de medidas que eviten hechos como el prolongado corte que afectó a Ovalle hace unos meses.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó por 89 votos a favor el proyecto de acuerdo presentado en julio por el diputado Miguel Ángel Alvarado, el que solicita a la Presidenta Michelle Bachelet instruir a la ministra de Salud y a la Superintendenta de Servicios Sanitarios para que tomen las medidas pertinentes que eviten cortes de agua potable en la Región de Coquimbo, como consecuencia de la mala gestión de la empresa sanitaria “Aguas del Valle”.

El proyecto surgió tras el prolongado cese del servicio, ocurrido durante julio en Ovalle y que afectó por más de 13 días a miles de clientes. Además de ello, se tuvieron en consideración situaciones similares sucedidas en años anteriores y el episodio de intoxicación debido a la presencia de norovirus en el agua potable, fechado en 2013.

Tras la votación, el diputado Alvarado valoró el apoyo de la gran mayoría de los diputados y comentó que “tenemos que ser firmes para enfrentar la situación que vivimos en nuestra Región. Para ello, además, estamos desarrollando la comisión investigadora, con el objetivo de lograr las medidas que todos esperamos, pero exponiendo argumentos sólidos. Esta empresa tiene una “hoja de vida” que ya no da para más, y tanto yo como todos los diputados de la zona estamos unidos en esto”.

Asimismo, el parlamentario añadió que “este proyecto de acuerdo hará llegar nuestra molestia al más alto nivel, como es la Presidenta, ya que la situación de Aguas del Valle también da cuenta de la facilidad que tienen empresas poderosas para cometer irregularidades y no ser sancionadas efectivamente por las autoridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último