InicioRegiónCorporación Municipal reafirma su compromiso con los docentes de la comuna...

Corporación Municipal reafirma su compromiso con los docentes de la comuna de La Serena

En el marco de la celebración del día del profesor, la institución homenajeó la relevante labor de los educadores.

Con la celebración del acto oficial del Día del Profesor, en el Teatro Municipal de La Serena, culminó una semana de actividades y reconocimiento para los docentes del sistema público de la comuna. La ceremonia convocada por el Colegio de Profesores, estuvo cargada de emotividad y reivindicación de sus demandas nacionales, bajo el slogan “Hasta que la dignidad, se haga costumbre”.

En especial, se destacó la lucha gremial y se rindieron honores a grandes maestros, como Jorge Peña Hen, Mario Ramírez, y Jorge Osorio, a quienes se les recuerda por su gran vocación y entrega a la educación chilena. Del mismo modo, la Corporación Municipal, realizó un merecido reconocimiento, a los educadores que cumplieron 30 años de servicio en la institución. Como también se hizo una distinción especial, por el Colegio de Profesores, a los docentes con “Consecuencia Gremial”, en admiración al compromiso gremial, del ex dirigente nacional, Hernán Martínez.

Asistieron a la actividad, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, y el director de Finanzas, Jerónimo Clavería Calderón, quienes fueron recibidos por la directiva comunal del Colegio de Profesores, presidida por Mario Sánchez, Rosa Castex, y Luzmira Leiva.

El dirigente, Mario Sánchez, en un sentido discurso, dirigido a sus pares, señaló su voluntad a abrirse al diálogo y trabajar en conjunto con sus representados y las autoridades locales.

“El llamado es a trabajar en aquellas materias que faltan por resolver, siempre hemos mantenido el diálogo, y esperamos el próximo año estén los recursos para mejorar las condiciones laborales de nuestros profesores”, declaró.
Por otra parte, el secretario general, Patricio Bacho, destacó la voluntad del presidente comunal, relevando la labor de los docentes y compromiso de parte de la Corporación Municipal.

“Merecen todo nuestro reconocimiento, por parte de la institución, en sus distintos aspectos, tanto como educadores, formadores, fomentadores del arte y la cultura, su contribución a las causas sociales, y rol gremial. En esas múltiples dimensiones, los profesores han manifestado una vez más su orgullo y satisfacción por la tarea que cumplen, y nosotros como corporación, nos sumamos a esa adhesión, tenemos un equipo docente en la comuna de La Serena, que realiza su labor con eficacia, compromiso, y vocación”, explicó.

Además, durante la jornada, hubo hermosos números artísticos que realzaron el simbólico acto. La interpretación del estudiante del Colegio Saturno, Roberto Reinoso, la interesante intervención del profesor de Música del Colegio Pedro Aguirre Cerda, Jorge Leguá, con el sonido de la gaita, y de la presentación del prestigioso Coro Isabel Bongard, integrado por profesores jubilados del Colegio de Profesores.

La actividad cerró con un fraterno cóctel, donde compartieron las autoridades corporativas, la directiva del gremio, y profesores pertenecientes a la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último